Alulift: el gran equipo eléctrico para limpiezas y accesos en altura

andamios Alulift alturas

Los trabajos de limpieza se realizan en todos los centros de trabajo como oficinas, almacenes, centros sanitarios, colegios, industrias etc. Para realizar estos trabajos utilizamos herramientas, productos, maquinarias y equipos profesionales que protejan la seguridad y salud de los trabajadores.

Los riesgos asociados suelen ser las caídas al mismo nivel, caídas a distinto nivel o caídas en altura; en estos últimos casos es donde Svelt puede aportar su conocimiento y sus equipos de trabajo para limpiar espacios en altura como cristaleras, fachadas, techos, cubiertas etc.

En trabajos en altura elegiremos equipos que incluyan la protección colectiva como andamios o máquinas elevadoras.

Alulift es una torre móvil de aluminio modular certificada que facilita el montaje desde el interior con un cesto o cabina de montaje, que se eleva eléctricamente a modo de cremallera por el interior del andamio. Se fabrica en tres tamaños de largo 2.0/2.5/3.0 m para poder proporcionar una superficie de trabajo segura a varios trabajadores, dispone de marcado CE al ser una máquina con motor de elevación y cumple UNE EN1004 al ser una torre móvil.

Alulift ofrece una ventaja significativa para el sector de la limpieza al combinar la ligereza y estabilidad de una torre móvil con la seguridad de una máquina elevadora. Esto se logra gracias a los estabilizadores proporcionales, que se ajustan según la altura alcanzada. Además, elimina los riesgos asociados al montaje de plataformas y barandillas perimetrales de los andamios, ya que el cesto elevador viene preinstalado desde el nivel del suelo.

Una gran ventaja adicional del Alulift es su capacidad para funcionar como una torre de acceso a cubiertas, lo que facilita la limpieza y el mantenimiento de tejados y azoteas. El sistema de control está integrado en la plataforma, lo que garantiza que el trabajador utilice ambas manos durante el ascenso y el descenso. Además, puede ser utilizado en interiores hasta una altura de 12 metros y en exteriores hasta 8.0 metros sin necesidad de anclajes, siempre que las condiciones meteorológicas sean favorables.

Asimismo, el montaje es sencillo, rápido y seguro. Al subir los elementos en el cesto e ir conectándolos metro a metro, estando el montador siempre protegido dentro del cesto y no tener que hacer movimientos bruscos ni peligrosos.

Para ello deben montar el módulo específico de desembarco con ayuda del plan de montaje del fabricante, cuenta con piezas ligeras y garras de enganche rápido, pensadas para montar y desmontar en el día como cualquier torre móvil de trabajo.