Digitalización del servicio de limpieza en hospitales

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NGI

En el día a día de un hospital  conviven diferentes perfiles que deben coordinarse a la perfección para que todo salga bien: médicos, enfermeros, celadores, personal de limpieza, administrativos, personal de mantenimiento y, por supuesto, los pacientes. Todas estas personas además de la parte sanitaria, realizan tareas administrativas y organizativas como: la gestión de presupuestos, planificaciones, organización de contratos y de personal, atención al paciente, etc. En ocasiones todo esto puede ser un poco caótico ya que, al existir diferentes canales de información, ésta está desorganizada. Esto a su vez hace que los costes administrativos sean elevados, que la información no llegue en tiempo y forma y, en definitiva, que el análisis de costes no sea veraz.

A todo esto, debemos sumarle las trabas causadas por la pandemia. La Covid19 ha hecho que en los hospitales se adapten espacios para la atención de pacientes lo que supone problemas con las ubicaciones. Por ejemplo, donde antes había un vestuario o almacén ahora hay habitaciones covid.

Otro de los grandes procedimientos que se realizan son la gestión de los contratos. En este caso, han de ponerse de acuerdo la propiedad y las subcontratas a la hora de definir y validar planes/horas, personas y, sobre todo, presupuestos. Tarea que puede ser más complicada al no ponerse de acuerdo ambas partes debido a la falta de información. La solución a esto es la digitalización de procesos. El uso de herramientas que permitan controlar las tareas, las horas, etc. La digitalización de procesos nos permite gestionar trabajos no programados, programados, trabajos especiales, calidad, residuos, etc.

¿Qué características ha de tener una herramienta para la digitalización de procesos?

Tiene que ser sencilla, fácil e intuitiva, debe tener funcionamiento offline, que su uso sea posible en diferentes navegadores y sistemas operativos, parametrizable por parte del usuario, con una API para integrarse con otras soluciones… Si además con una solución de estas características se consigue digitalizar otros procesos como mantenimiento, inspecciones o jardinería el retorno de la inversión se notaría en pocos meses.

¿Cómo digitalizar el servicio?

MovilGmao es una herramienta de gestión del servicio de limpieza. Permite la planificación del servicio, su registro, el seguimiento del contrato con un sistema de recogida homogéneo y el análisis de información. Facilitará un servicio de limpieza totalmente transparente, con una mínima interacción y molestia hacia el personal y usuarios.

¿Qué funcionalidades ofrece una herramienta de digitalización de procesos?

En una solución como MovilGmao podemos encontrar distintas funcionalidades: seguridad y salud; app para el personal de limpieza: trabajos programados, no programados y altas; gestión de residuos; planner: herramienta de backoffice para el control de:

  • Tareas.
  •  Listados de ubicaciones.
  • Agendas.
  • Calendarios.
  • Consultas.
  • Cuadros de mando.
  • Planes de limpieza.

Además de todo eso, nos encontramos también con portal de avisos, control de calidad y digitalización de otros procesos.

La digitalización es una realidad que implica a todos los sectores. Con herramientas como MovilGmao podremos digitalizar cualquier proceso o formulario ya sea de limpieza, mantenimiento, inspección, calidad, etc.

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