limpiezas 114
a fondo asociacionismo 51 Febrero 2015 / Limpie Z as siempre altamente involucrado en formar parte de iniciativas que vayan enfocadas a dar la más amplia información a los usuarios de los productos, tanto a nivel doméstico como a nivel industrial y profesional. 03 Nuestro sector está encuadrado dentro de un único convenio, el Convenio General de la Industria Química, el cual ha representado durante su larga existencia una importante referencia, tanto sindical como empresarial, no sólo por su ámbito de carácter nacional, sino por su contenido y la gestión del mismo. Es de gran importancia para nuestro sector, ya que es un texto consensuado en- tre los interlocutores sociales a fin de encauzar la relación industrial entre ambas partes. En la actualidad están teniendo lugar las reuniones de negociación del XVIII CGIQ, por lo que esperamos que para el mes de abril ya contemos con el texto acordado por todos los agentes implicados. 04 Dejando a un lado la complicada situación eco- nómica en la que el sector, al igual que el resto, se ve inmerso desde hace años, sería el desarrollo de comple- jos requisitos legislativos que no siempre están adecua- damente alineados con la realidad industrial, tales como la nueva reglamentación CLP y los grandes cambios de etiquetado que dicha legislación implica. 05 Principalmente, se necesita confianza y una conso- lidación real del consumo, tanto en el sector doméstico como en el industrial y profesional. La disminución de la morosidad es un factor importante a fin de estimular a nuestro sector. Y, por último, un aumento de la in- novación como elemento primordial en el desarrollo del sector. 06 Tres objetivos: 1 Representar y defender los intereses del sector ante la Administración, las organizaciones y entidades públicas o privadas. Dichos intereses vendrían reconocidos desde un foro único donde las empresas puedan intercambiar y compartir sinergias a fin de caminar todos al unísono en un marco de confianza entre todos los miembros. 2 Informar y orientar a las empresas sobre sus obligaciones con respecto a las leyes y normas, a la vez que dar a conocer las obligaciones que marca la legislación al consumidor me- diante el desarrollo pro activo de iniciativas y proyectos para ilustrar a los usuarios finales sobre nuestra contribución a la sostenibilidad y seguridad del consumidor.
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