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Limpie Z as / Febrero 2015 58 entrevista Miguel Burdeos Presidente de Quimacova "En el proceso de limpieza uno de los elementos directamente relacionados es el producto químico" La Asociación de Empresas Químicas de la Comunidad Va- lenciana, Quimacova, y Ainia Centro Tecnológico han fir- mado un acuerdo de colaboración, el pasado 20 de enero, para impulsar la innovación en el sector. El compromiso alcanzado beneficiará al sector en formación y especialización tecnológica y profesional. Preven organizar jornadas, cursos y seminarios, además de ofrecer asesora- miento científico y tecnológico. Según nos explica el presi- dente de Quimacova, informarán de importantes innovacio- nes que pueden mejorar la competitividad. Por: Leticia Duque Q uimacova asocia a más de cien empresas en la Comunidad Valenciana del sector químico, re- presentando a más del 60 por ciento del sector en este territorio. Por su parte, Ainia Centro Tecnológico es re- conocido por su trabajo en I+D+i, en materia de tecnología e innovación. Podría explicarnos, ¿cuál es el objetivo del acuerdo y en qué términos se ha firmado? El objetivo del acuerdo es acercar el conocimiento adquirido por este centro tecnológico a nuestro sector, de esta forma podremos informar a las empre- sas de importantes innovaciones que pueden mejorar la competitividad de las mismas, siempre y cuando, puedan im- plantarse. Es un convenio marco genéri- co que puede ampliarse con convenios específicos según surjan las necesida- des y las oportunidades. En su opinión, ¿qué aportará el centro tecnológico Ainia al sector químico en la Comunidad Valenciana y, en concre- to, en su actividad dentro del sector de la limpieza? Aportará sobre todo conocimiento, ya que por su larga trayectoria posee expe- riencia en la implantación de nueva tec- nología en la empresa, que puede per- mitir importantes avances tecnológicos en actividades de nuestro sector, como puede ser en el sector de la limpieza. Tecnologías que abarcan desde la mi- croencapsulación de sustancias activas hasta estudios de mercado / consumidor específicos o envasado inteligente. Nos gustaría que nos hablará de Ainia Centro Tecnológico, ¿por qué Quima- cova decide firmar este acuerdo con ellos? Porque es un centro que ha ido evolucio- nando y adaptándose a la realidad del
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