limpiezas 115

10 nombres y empresas Limpie Z as / Abril 2015 Francisco Aragón destina más de 15 millones en dos años a nuevas instalaciones y maquinaria El proceso de ampliación de las instalaciones de Francisco Aragón, fabricante de ambientadores e insecticidas para la cadena de distribución Mercadona, en Molina de Segura, continúa con un proceso de incorporación de nueva maquinaria y sistemas de robotización. La empresa ha anunciado, dentro de este marco, la inversión de 15 millones de euros realizada entre 2014 y 2015 para la adquisición y construcción de una nueva nave, sumada a la compra de maquinaria y sistemas de automatización. Por otro lado, ha recalcado el aumento que ha sufrido su facturación (10,5%), así como el crecimiento en número de empleados (de 120 a 180 en 2014). Fagor Industrial comparte sus consejos para sacar el máximo partido a una cocina industrial Fagor Industrial ha publicado una relación de nueve consejos para conseguir la mayor rentabilidad posible de una cocina industrial. Estas recomendaciones están destinadas a la selección de la maquinaria y al propio diseño de la cocina. Estos son, en resumen, los consejos que nos hace llegar Fagor: analizar las posi- bilidades y necesidades del local, aprovechar el espacio disponible, pensar en una correcta distribución, equipar la cocina con lamaquinaria adecuada, seleccionar los materiales adecuados, elegir un diseño por componentes, aumentar la higiene y la limpieza, elegir tecnología punta y tener en cuenta la eficiencia energética. Claro Sol Facility Services apuesta por la formación de su plantilla Claro Sol Facility Services apuesta fuerte por la formación de su plantilla. La em- presa hispano-alemana cerró el pasado 2014 con un balance muy positivo con respecto a su plan de formación: más de 14.300 horas impartidas -2.510 presen- ciales- a un total de 670 personas. Además, se diseñaron 91 acciones formativas durante este año, lo que supone un 50% más que en 2013, de temática variada, relacionada con la Informática, la Limpieza Alimentaria, los Laboratorios, los Hos- pitales, la Prevención de Riesgos, la Calidad o la Manipulación de Alimentos. En este ejercicio, por primera vez, se tuvieron en cuenta los idiomas, con cur- sos de inglés y alemán, fundamentalmente. Por otro lado, de entre los semina- rios ofrecidos, los más solicitados por los trabajadores fueron los relativos a Cali- dad y Medio Ambiente, Manipulación de Alimentos u Organización del Servicio en Centros de Logística. La empresa se marca un firme objetivo para este 2015: formar el 100% de su plantilla en aspectos como pueden ser el trato al cliente, el código de con- ducta, los derechos y obligaciones o los métodos de trabajo para realizar sus actividades. Con esto lo que se pretende es que los trabajadores se integren en la empresa, alineándose en sus valores y principios, además de perseguir una mejor calidad en el servicio. ISS España apuesta por la integración de servicios Desde ISS España consideran que la integración de servi- cios generales es la clave para continuar creciendo dentro del sector. De hecho, la empresa ha destacado el creci- miento, durante el pasado 2014, de la división de IFS ( In- tegrated Facility Services ) en un 10%, alcanzando así los 60 millones de euros. Es por esta razón por la que la compañía prevé seguir apostando por la integración de servicios ge- nerales en los próximos años. “La prestación de un solo servicio de forma individual no desaparecerá nunca en un país como el nuestro en el que hay un amplio tejido de pymes”, asegura Joaquim Borrás, presidente ejecutivo de ISS España,“pero también es cierto que las grandes empresas exigen cada vez más proveedo- res globales, capaces de ofrecer todos los servicios que és- tas necesitan de manera integrada y con personal propio, consiguiendo así reducir sus costes y generar sinergias”. Además, Borrás también quiso hacer referencia a la mejora en la rentabilidad de la empresa en este último ejercicio. “Hemos sido capaces de mejorar nuestra renta- bilidad con un ligero aumento del margen operativo, que ha pasado del 6% al 6,3%”, afirmó el presidente ejecutivo de la compañía. Laboratorios Vinfer, a través de Lacas Elvira, colabora contra el cáncer El pasado 27 de febrero, el centro de la ciudad de Alba- cete fue testigo de la cuestación que fuera suspendida el día 4 del mismo mes, Día Mundial Contra el Cáncer. Esta iniciativa tenía como objetivo la recaudación de fondos destinados a la Unidad de Investigación del Complejo Hospitalario de Albacete. En concreto, el dinero que se consiguió recaudar se desti- nó a la búsqueda de un fármaco específico para el tumor conocido como triple negativo, un cáncer de mama verda- deramente agresivo. La compañía está realmente concienciada con el tema y apoya la lucha contra esta enfermedad. Prueba de esto es la donación de un porcentaje de las ventas de sus nuevas Lacas Elvira a la Asociación Española contra el Cáncer, para así contribuir en la búsqueda de este fármaco y en un gran número de investigaciones más.

RkJQdWJsaXNoZXIy ODM4MTc1