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Limpie Z as / Abril 2015 22 a fondo distribución CUESTIONARIO 01 El canal distribución, en nuestro sector, está claramente mar- cado por las necesidades actuales del mercado. A grandes rasgos po- demos diferenciar dos tendencias en la distribución: empresas que apues- tan por conseguir una dimensión a base de adquisiciones, fusiones o incorporaciones a grupos -cosa que ha supuesto la reducción del núme- ro de distribuidores independientes o locales y cuyo objetivo principal es atender un mercado potencial y de cobertura nacional-; la segunda tendencia son las empresas de dis- tribución que apuestan por la espe- cialización o el valor añadido y que atienden mercados más exigentes y concentrados. También tenemos que tener en cuenta el creciente interés de algu- nos fabricantes en implantar estra- tegias para saltarse al distribuidor y llegar al cliente directamente. Francesc Bosch Gerente de Dibosch “La relación con nuestros proveedores debe ser tan buena como con nuestros clientes” Éstas son las preguntas a las que han contestado los profesionales del sector 01 ¿Qué cambios, si es que los ha habido en este último año, se pueden destacar para bien o para mal, en el canal de la distribución? 02 El estrechamiento del margen comercial es una de las batallas del canal de distribución. ¿Han tocado fondo? ¿Cuál sería su tendencia? 03 Parece que los proveedores fabricantes están por la labor de respetar la gestión del distribuidor. ¿Hasta qué punto es cierta esta apreciación? 04 La Plataforma Multisectorial contra la Morosidad planteó en su última cumbre la posibilidad de sancionar a las empresas que no cumplan los plazos establecidos. ¿Cree queéstamedidaespositiva para sunormalización? 05 ¿Cree que potenciar la profesionalidad es el mejor camino hacia el servicio integral? 06 ¿Qué entiende como valor añadido en el servicio de la distribución? 07 ¿Qué piensa del asociacionismo como defensa de los intereses de las empresas de distribución? 08 ¿Desea añadir algún otro tema?

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