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Limpie Z as / Abril 2015 26 a fondo distribución cimiento suficiente para cubrir sus necesidades a través de especi- ficaciones, buscando la relación calidad/precio óptima. a) Asentamiento de las marcas pro- pias en detrimento de las marcas de grandes fabricantes. El cliente final cada vez más posee el cono- 01 Más que cambios tal vez sea más adecuado hablar de confir- mación de tendencias en varios aspectos: clientes. Pensamos que a largo plazo esto es un error y que no beneficia a ninguna de las partes. 04 Desde el primer día en que se aprobó la Ley de Morosidad, sin san- ciones, esta ley estaba avocada a ser incumplida, sólo hay que ver los datos que nos ofrece el último informe la Plataforma de lucha contra la Moro- sidad. ¿Cuántas veces nos ha dicho un cliente que si facturábamos en los plazos que marca la ley, nos dejaba de comprar y se iba a la competencia, ya que a ellos tampoco le pagaban en los plazos marcados? ¿Y cuántas les hemos dejado de vender? Por lo que me pregunto quién tiene más fuerza, ¿los que ya les va bien mantenerla sin sanciones como ahora o los que quieren un cambio que haga que todos trabajemos con las mismas condiciones? 05 La profesionalización siempre es el mejor camino para desarrollar y mejorar cualquier negocio, pero ¿te- nemos las herramientas, el tiempo y el dinero para hacerlo, teniendo en cuenta que durante los últimos cin- co años hemos tenido que reducir costes, estructura, hemos perdido margen y hemos tenido que dedicar más tiempo y más esfuerzo en el día a día? 06 Los distribuidores concentramos en un solo suministrador productos de diferentes fabricantes, poniendo a dis- posición del consumidor una comple- ta gama de productos y soluciones, en plazo, forma y cantidad adecuada a las necesidades de cada cliente. Aportamos servicio (experiencia, asesoramiento, servicio pre y post- venta, servicio técnico, etc.). Y en nuestro caso, el servicio de alquiler Nilrent, lo que permite a los clientes es disponer de la maquinaria durante el tiempo que les sea necesario. 07 Responderé lo mismo que a la misma pregunta que nos hicisteis en el 2010, siento envidia de Italia, en la que AFIDAMP reúne a: : AFIDAMPFED, que agrupa a las diferen- tes asociaciones del sector. : AFIDAMPFAB, que agrupa a los fa- bricantes. : AFIDAMPCOM, que agrupa a los distri- buidores. : AFIDAMPSERVICE que organiza la Feria Pulire. En España existen asociaciones de fabri- cantes e importadores de maquinaria, de productos, de químicos, de empresas de limpieza, pero no de empresas distribuido- ras y sigo viendo muy difícil que las haya, aunque pienso que lo lógico sería que hu- biese asociaciones que agrupasen a los diferentes actores del sector de forma clara: : Empresas de Limpieza. : Distribuidores. : Fabricantes. También considero importante que hu- biese un nexo de unión entre ellas para: : La defensa del sector de forma global. : La organización de una única y gran feria española de la Limpieza, que muestre toda la realidad local y que a su vez sirviese de plataforma para po- tenciar los productos y servicios made in Spain a nivel internacional. 㔾 Íñigo Barrenechea Gerente-Managing Director de Grupo Heleo “El respeto a la gestión del distribuidor queda en entredicho cada vez que un fabricante actúa directamente con el cliente final”

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