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Limpie Z as / Abril 2015 30 a fondo distribución ratamiento de los productos, así como de las calidades. También se ha producido una conversión de fabricantes hacia la venta di- de grupos extranjeros de una for- ma directa sin intermediarios. Esto ha provocado un aumento signifi- cativo de la competencia y un aba- 01 En estos últimos años hemos visto crecer el agrupamiento de los distribuidores locales en grupos nacionales, así como la aparición personal, servicio y transporte que ha realizado en los últimos años, ha visto que la mejor solución es aliarse con el distribuidor que le garantice servicio de la totalidad de sus gamas, no ceden la marca a un distribuidor de pocas referen- cias. Si un distribuidor es fiel con el fabricante, le concede un respeto y un proyecto futuro para caminar conjuntamente. Este hecho es apre- ciable en muchas multinacionales desde hace unos meses. 04 Todo lo que sea cumplir la Ley, es siempre positivo, pero no ol- videmos que el primero que la debe respetar es la Administración. Si ella cumple con el ejemplo, es más fácil que el sector privado cumpla con ésta. 05 Desde Grupo Dino siempre hemos querido potenciar la forma- ción en nuestro equipo y la calidad en nuestros productos a fin de ofre- cer una imagen profesional del gru- po. El motivo de este hecho es po- der llegar a ser un proveedor global y diversificado en muchos sectores, es por ello que somos de los me- jores proveedores para poder ofre- cer un servicio integral a nuestros clientes. 06 En nuestro sector todo aque- llo que salga de comprar y vender es un valor añadido puro. Ejemplos como la formación, los registros de calidad, el servicio de repar- to de picking, tienda electrónica, protocolos de limpieza.., son ejem- plos que tienen un coste elevado, pero que a nuestros clientes no les transmitimos en coste, sino en imagen solvente de su principal colega de trabajo. 07 El asociacionismo es vital. En Grupo Dino hemos aprovecha- do la crisis para crecer internacio- nalmente vía DHYS Group. En este caso son ejemplos de asociaciones comerciales, pero el asociacionis- mo como lobby de defensa de inte- reses de nuestro sector actualmen- te también es necesario, pues hay un vacío. Debemos marcar unas bases, unos principios, modelos de res- peto, así como también puntos de defensa ante posibles incorpora- ciones de empresas con capital extranjero para poder crear en un futuro una asociación española de distribuidores de productos de lim- pieza. 08 No olvidemos que España es un país de marca blanca, hecho que marca nuestro mercado. Se ha de valorar el esfuerzo que han hecho las pequeñas empresas para crecer estos últimos años, con pro- ductos de valor añadido a niveles de multinacional. El futuro que se espera para ellos es esperanzador, pues ahora llega el momento de consolidar el esfuerzo hecho los últimos años. 㔾 Miguel Sánchez Director de Suministros Limpiadores “Una persona formada aprecia la calidad de los productos que utiliza ya que los conoce en profundidad y valora sus cualidades ocultas a la vista”

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