limpiezas 115

entrevista www.vermop.es · Teléf ono de atención al cliente + 34 93 770 76 06 SPRINT V contemporáneo · fácil · ergonómico cosocial nos permitirán preparar un plan de formación en aquellas áreas donde se detecten puntos débiles. La vigilancia de la salud, ¿qué medidas conlleva? En nuestra actividad, la vigilancia de la salud se antoja como una parte funda- mental de la gestión de la seguridad y salud de nuestros trabajadores. Incluye las conocidas revisiones médicas anua- les pero también se realizan estudios específicos para ciertos puestos de tra- bajo, sobre todo en los relacionados con plaguicidas, así como vacunaciones en hepatitis y tétanos. Desde hace unos años se incluye en los reconocimientos la concentración de hierro en sangre para mujeres y la PSA en personas mayores de 50 años. sultados deben ser analizados en cada departamento y se debe crear un plan de acción para solventar los puntos dé- biles. En 2015 está previsto realizar un es- tudio psicosocial en toda la empresa lo que abundará en la obtención de mayor información de la que se tiene actual- mente. Por otro lado, el grupo –a nivel mun- dial– tiene establecido un protocolo de acoso laboral, cuyo estudio y análisis es llevado a cabo de forma confidencial desde la central en Inglaterra. A este pro- tocolo tiene acceso todo el personal. Respecto a la formación, desde hace 4 años se vienen dando formaciones de estrés a personal con altas responsabi- lidades y a los nuevos empleados. Los datos que se obtengan del estudio psi- para evitar que la persona corra peligro, por lo que son ampliamente utilizados y los trabajadores lo valoran positivamen- te. El resto de EPI no son tan impactan- tes en el sentido de que no eliminan un riesgo evidente, por lo que es necesario concienciar periódicamente a los traba- jadores de los posibles efectos adver- sos en caso de no utilizarlo (deterioro paulatino de la piel al contacto con los productos de forma continua, pérdida de audición, etc.). Los riesgos psicosociales, tales como el estrés o el burnout, ¿cómo se im- piden y se tratan? ¿Qué acciones se llevan a cabo para evitarlos y tratarlos? Se realizan encuestas de satisfacción anuales a todos los empleados cuyos re-

RkJQdWJsaXNoZXIy ODM4MTc1