limpiezas 115

6 nombres y empresas Limpie Z as / Abril 2015 Kärcher lanza su primera gran campaña de 2015: Window Vac 2Plus El pasado día 2 de marzo, Kärcher Es- paña lanzó su primera gran campaña publicitaria del año. Se trata de una ac- ción de siete semanas de duración que estuvo centrada en el lanzamiento de la nueva limpiadora de cristales de la empresa: WV2 Plus. Esta estrategia de publicidad, como acostumbra Kärcher, estuvo basada en una campaña comercial de televisión, con presencia del spot en los principales grupos de cadenas de televisión a nivel nacional; una campaña no convencio- nal y una campaña digital en los medios online , en la que se seleccionaron las principales webs dedicadas al cuidado del hogar, de la familia y de la decora- ción, el principal ámbito al que se dirigen con este producto. Sealed Air anuncia la adquisición de parte de los activos de Intellibot Robotics Sealed Air ha adquirido parte de los activos de Intellibot Robotics LLC, socie- dad limitada con sede en Estados Unidos, pionera en el desarrollo de robots de limpieza de suelos de tipo industrial. Esta adquisición incluye parte de la propiedad intelectual y la producción de Virginia, así como el personal de ventas, producción y técnico. La empresa se integrará en la división Diversey Care de Sealed Air y en su principal marca para la limpieza de suelos, Taski. “Es un nuevo ejemplo de cómo Sealed Air está cambiando las reglas de juego del sector y posiciona a Diversey Care como líder en higiene y limpieza en el sector de los robots industriales. La experiencia de nuestra empresa, su alcance a nivel internacional, su capacidad de diseño y producción, junto a la tecnología puntera de Intellibot en inteligencia artificial serán de gran ayu- da para acelerar el desarrollo del mercado de la maquinaria de limpieza de suelos, aportando mayor eficiencia y valor económico a nuestra empresa”, ha afirmado Ilham Kadri, presidente de Diversey Care. Orbio Os3 elegido entre el Top Ten de productos por la revista American School & University Tennant Company ha anunciado que el sistema Orbio Os3, comercializado a través de su grupo de tecnologías Orbio, fue nombrado uno de los 10 mejores productos de 2014 por la revista American School & University . El premio que ha recibido Tennant Company por su Orbio Os3 se une a otros recientemente concedidos por el mismo sistema, incluidos el Premio ISSA a la In- novación 2014 en la categoría‘Dispensadores’y una mención destacada del Premio a la Innovación por la Asociación para la Salud del Medio Ambiente (AHE). El sistema Os3“crea una solución de limpieza efectiva in situ y una solución desin- fectante que cumple con las normativas reguladoras de la EPA para la desinfección”, según ha afirmado la compañía. Clece trae a España un innovador robot de desinfección La empresa Clece, encargada del servicio de limpieza del Hospital Universitario Vall d’Hebron de Barcelona, ha adquirido un robot de la empresa norteamericana Xenex Desinfection Services que, gracias a la luz ultravio- leta generadamediante lámparas de gas Xenón, puede destruir microorganismos patógenos como bacterias, hongos y virus, en pocos minutos. De hecho, este robot ha sido utilizado en Estados Unidos para la desinfec- ción de habitaciones de pacientes con ébola. De esta manera, el Hospital Universitario Vall D’Hebron se convierte en el primer centro hospita- lario de Europa en adquirir este tipo de tecnología, además de un hospital británico en el que se están realizando estudios. Desde Clece afirman que las principales ventajas que ofrece la incorporación del robot son el hecho de que proporciona un método de desinfección efi- caz y seguro, que preserva la salud de los usuarios y profesionales del hospital al mejorar la calidad de la desinfección de todas las superficies e, incluso, la del aire; la posibilidad de desinfectar sin interrumpir el funcionamiento normal del hospital, ya que los ciclos de desinfección rondan los cinco minutos, y la no uti- lización de productos químicos en el proceso. 500 euros por uno de los primigenios del « lavasuelos » de Manuel Jalón El diario El País recogía, recientemente en su contra- portada, la subasta llevada a cabo por la sala Balclis, que desde que anunció la venta de Doméstico , el mo- delo inventado por Manuel Jalón en 1956 en Zaragoza -que se compone de un cubo de hierro con pedal y rodillos de madera, y un palo de fibras con algodón-, el importe de salida ya estaba cubierto. Finalmente, un coleccionista sin identificar ganó la puja por 500 euros.

RkJQdWJsaXNoZXIy ODM4MTc1