limpiezas 115

60 Limpieza y su ámbito Limpie Z as / Abril 2015 TECNOLOGÍA Tecnología disponible para el servicio de Limpieza I gnasi C asamada B ragulat G eneral M anager O ptima facility E l proyecto empresarial de Optima Facility nace hace cuatro años -fruto de la in- tegración de varias compa- ñías- con la firme vocación de aportar una innovadora aproximación al mundo de los servicios de Facility Management con la finalidad de dar respuesta a los nuevos requerimientos de las empresas en la constante búsqueda de la com- petitividad y la diferenciación. La base del crecimiento de Optima Facility se ha sustentado en una cultura de servi- cio centrada en el cliente, un equipo de profesionales motivado, la innovación y la sostenibilidad, que son los rasgos de identidad de la compañía y los genera- dores de nuestras principales ventajas competitivas. Nosotros solemos decir que para tener éxito, “o eres capaz de diferenciarte o eres el más barato”, y ser el más barato en el mercado de proveedor de servicios de limpieza, donde de forma sistemática los proveedores basan su estrategia de precios en márgenes extremadamente bajos o por debajo de coste no parece la mejor de las opciones. Es por ello que entendiendo que la competitividad es un factor crítico, apostamos de igual mane- ra por la innovación, en concreto el uso de las nuevas tecnologías. En los últimos años hemos visto que empresas e instituciones públicas se han focalizado únicamente en la reduc- ción de costes, sin embargo, se está produciendo un cambio tímido hacia la búsqueda de nuevos modelos en la prestación de servicios, donde la in- novación está teniendo cada vez más un papel relevante. El último estudio “Tiempo de cambio para el Facility Ma- nagement” realizado por la universidad de Sheffield Hallam, señala que la inno- vación se ha convertido en el segundo factor más importante en la valoración de ofertas con un (86%) después del precio (94%). Ya no se trata únicamen- te de hacer las cosas más con menos, sino también en hacerlas mejor. Este cambio radical en la prestación de ser- vicio entendemos que sólo se puede lograr con la innovación y la colabo- ración del cliente. A veces surge de pequeñas cosas aprendidas en el día a día, pero muy a menudo mediante el trabajo conjunto con nuestros clientes, logrando ofrecer beneficios tangibles y medibles en términos de reducción de costos operativos, aumento de la efi- ciencia y la optimización del uso y del rendimiento. Es por ello que, es importante estar a la vanguardia en la aplicación de las últimas tecnologías. Repasamos algunas de las que nos parecen más interesantes. S istemas ‘ smart ’ En el desarrollo de App’s en el ámbito de las Wearable Technologies, hemos realizado una alianza estratégica. En concreto, se está experimentando con la tecnología de las Smart Glass . El de- sarrollo de aplicaciones basadas en la tecnología de Smart Glass (como por ejemplo las Google Glass) nos va a permitir relacionarnos con los clientes y empleados de una forma más abierta y transparente. Los clientes van a dispo-

RkJQdWJsaXNoZXIy ODM4MTc1