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entrevista Síguenos: Llevamos la higiene a otro nivel . www.cannonhygiene.es 902 195 834 § SERVICIOS DE: Higiene Control de Plagas 71 Abril 2015 / Limpie Z as con sus sucursales. Solo supone algún ajuste por parte de Afidamp desde un punto de vista organizativo. En 2002, cuando lanzamos el proyecto Pulire España, po- sicionamos la feria en los años pares, en los cuales no se celebraba Pulire en Verona, para optimizar mejor los recur- sos organizativos, garantizar un flujo financiero de entrada y distribuir en un bienio las inversiones necesarias. A lo largo de estos años Afidamp ha lanzado numerosos nuevos proyectos Pulire y aquella, que en aquel tiempo re- presentaba la única alternativa de plataforma internacional para los asociados de Afidamp, hoy se complementa con otros eventos en India, Asia Pacífico o Rusia, por ejemplo, que también se celebran en los años pares. Todo esto ha sido posible también gracias a la colaboración de partners locales, en los que podemos confiar, que desde un punto de vista organizativo nos permiten realizar eventos de gran calidad y con mayores recursos disponibles. En tu opinión, ¿qué razones os han llevado para que Hygienalia+Pulire vuelva a Madrid? La decisión de volver a Madrid es el resultado de una re- flexión común entre AFIDAMP, ASFEL, AUDE y Feria Valencia. Madrid es la capital del país, en todos los sentidos, represen- ta la elección mejor para crear un evento fuerte y sólido entre todos los actores del sector. Aún teníamos en la cabeza los extraordinarios resultados de las ediciones de 2006 y de 2008, celebradas en Madrid, con más de 6.000 visitantes y más de 160 expositores, gran entusiasmo y grandes expectativas, pero, de repente, llegó la crisis en 2009. La edición del 2010 de Pulire reflejó el derrumbamiento del mercado, con cifras que fueron de un 50% menos con respecto al 2008. Nadie estaba preparado para afrontar una circunstancia tan dramática y con empresas que veían caer su facturación al 40 y 50 por ciento. Para un organizador de ferias, en aquel mercado, se im- ponía la necesidad de tomar decisiones de carácter político antes que económico y de estudiar las oportunidades para el futuro. En este momento nos encontramos con que Ifema, a quien hasta aquel entonces habíamos considerado práctica- mente un socio, se posicionó como proveedor exclusivamente de servicios sin involucrarse en el proyecto y que las asocia- ciones españolas no expresaban, representaban ni defendían la voluntad de sus asociados, excepto ASFEL, que junto con Reed Exhibition y Feria Valencia había decidido construir un proyecto de feria alternativa con el nombre de Hygienalia.

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