limpiezas 115
72 entrevista Limpie Z as / Abril 2015 “En España, intentaremos crear, de nuevo, consenso en el mercado produciendo una feria muy representativa” es una circunstancia que no ayuda al mercado a estabilizarse ni a crecer. ¿Cuáles son tus expectativas para esta edición de Hygienalia+Pulire a celebrar de nuevo en Madrid? Las expectativas son muy positivas. Ma- drid es la mejor sede posible y aunque la celebraremos en un espacio nuevo para todos, estoy seguro de que atraeremos muchísimos visitantes. España, antes in- cluso que Italia, ha empezado de nuevo su curva de crecimiento. El paro sigue siendo un problema gravísimo pero las previsiones son, por fin, positivas. Inten- taremos crear, de nuevo, consenso en el mercado produciendo una feria muy re- presentativa, ya llevamos meses en ello, y será una grandísima edición. ¿Qué nos puedes contar sobre Pulire 2.1 a celebrar en Verona? Pulire 2.1 será el evento más importante de la limpieza profesional en Europa de este año. Presentaremos una nueva apli- cación que permitirá una preparación de la feria por parte de expositores y visitan- tes realmente individualizadas, para que tengan una participación en el evento “a su medida”. Llevamos meses trabajando para que el resultado sea extraordinario, el mejor posible. Hemos integrado en la oferta también sectores de la lavandería y vial. Organizaremos dos workshop con ponentes internacionales y hemos inverti- do más recursos para atraer cada vez más visitantes extranjeros. Los próximos dos meses serán realmente difíciles pero sa- bemos que estamos cerca de la meta. 㔾 a Tailandia… Y me sorprende no haber sido capaz de mediar en esta situación. Una historia incompresible interpretada por queridos amigos, en la cual mi inter- vención, también desde lo personal, no ha tenido ningún efecto. No ha producido ningún resultado. La organización y dirección de Hygienalia+Pulire está en las manos de cuatro sujetos: AFIDAMP, ASFEL, AUDE y Feria Valencia, soy testigo del hecho de que en el curso de los meses pasados hemos intentado de todas las maneras llegar a un acuerdo con AEFIMIL, una mediación razonable que reconocía su derecho de ser parte activa. Incluso, le hemos ofrecido participar en el proyecto directamente, de distintas ma- neras, pero su respuesta ha sido siempre la misma, de total clausura. Una especie de psicodrama en el cual la trama y el final ya habían sido decididos a priori . La- mento que esta situación perdure, pues La convivencia de ambos eventos nos pareció improbable y difícil, y analizando las consecuencias para el sector y las necesidades que tenía el mismo, en un momento tan complicado, tanto AFIDAMP como el resto de entidades (ASFEL, Reed Exhibition y Feria Valencia) decidimos hacer numerosas renuncias y sacrificios para crear una nueva feria que todos ya conocéis como Hygienalia+Pulire. Este nuevo proyecto, intentó de todas las maneras posibles sacar al mercado del abismo donde había caído. Desde 2011 hasta 2014 hemos vivido unos años difíciles y un poco desalentadores, pero, pese a esto, hemos diseñado una feria muy representativa del mercado, organi- zada de manera impecable, con una es- tructura sólida basada en el intercambio de conocimiento entre los organizadores y el máximo respeto a las necesidades del sector. En este momento, en España conviven dos ferias en el sector de la limpieza profesional Hygienalia+Pulire y es- Clean. ¿Habéis pensado en un proyecto de integración en un solo evento? Es paradójico que, después de tantos esfuerzos, vuelva a haber dos ferias del cleaning en España y lo es aún más por el hecho de que la nueva feria esté or- ganizada por Ifema en colaboración con AEFIMIL, pues hemos compartido, con ambos, 10 años, los mejores años de Pu- lire, y ahora son competencia. Personalmente tengo una tendencia natural para hacer alianzas y reunir suje- tos compatibles, aunque no directamente homogéneos, para generar mejores re- sultados y crear sinergias. Me dedico a esto desde hace más de 15 años por todo el mundo. Gracias a ello, Pulire represen- ta la plataforma internacional más eficaz en el sector del cleaning profesional, un network global que abarca de Australia a Rusia, del Sur de África a la India, a Dubai,
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy ODM4MTc1