limpìezas 117
Limpie Z as / Agosto 2015 24 a fondo muy aguda pues todos intentamos incrementar volumen de ventas que compense la pérdida de mar- gen de los últimos años. La larga recesión sufrida afectó en gran medida a los distribuidores y, por tanto, surgió la necesidad de reforzar la red directa y el SAT. En Nilfisk segui- mos incrementando nuestra plantilla. recientes elecciones municipales- más del 50% en unidades. Bajo nuestro punto de vista, esta mejoría es aún irregular y debe- mos esperar unos meses hasta ver consolidada la buena tendencia iniciada el año 2014. En este entorno de moderado crecimiento, la competencia es E l sector de maquinaria profesional está experi- mentando un crecimien- to, reflejo del mejor tono de la economía en España. Cree- mos que el valor de mercado de maquinaria para interiores estaría creciendo en torno al 5% ó 6% y el de exteriores –aupado por las la coyuntura económica. En Grupo LIMP poco a poco y, a través de mucho esfuerzo, conocimientos y competitividad, vamos recogiendo los frutos plantados durante todo este largo periodo que, en peque- ñas dosis, va resucitando. La tendencia actual es significativa respecto a años anteriores, si compa- ramos el alquiler con la compra de nueva maquinaria. Esta tendencia de compra, viene ganándole terreno do- sificadamente a la del alquiler y, en ocasiones muy contadas, a las de la reparación. Es muy arriesgado toda- vía afirmar que estamos saliendo de la crisis, pero lo que sí es cierto, es que la venta refleja escalonadamente leves mejorías. En toda nuestra maquinaria KROSS, incorporamos un manual de instrucciones de uso y manteni- miento, un libro de despiece, donde todas sus partes y sus piezas están referenciadas, con su correspon- diente certificado de garantía. En Grupo LIMP buscamos constante- mente en el mercado información para anticiparnos al futuro, profe- sionalización, estrategias comu- nes, formación, comunicación y te- nemos siempre la mirada puesta en la eficacia y la gestión empresarial para mejorarlas cada día. Uno de nuestros mejores valo- res, efectivos en el aumento para la venta de maquinaria nueva en la limpieza, ha sido ofrecer a nues- tros clientes-amigos, fórmulas como las de leasing / renting o las recompras de maquinaria obsole- ta, para que se puedan beneficiar de un parking de maquinaria reno- vada y en perfectas condiciones, siempre listas para su uso. Nuestro reto principal es I+D, nuestra constante es: materiales más resistentes y mejores a los an- teriores, sin contaminación y, prin- cipalmente, unas máquinas mucho más económicas y polivalentes, que puedan valer tanto para el sec- tor de la limpieza industrial, como para la limpieza vial, siendo el caso de nuestra nueva máquina recien- temente incorporada Tenax o la nueva gama de fregadoras Boost, que consiguen completamente estas funciones, preocupándonos siempre por los mejores avances técnicos enfocados en concebir máquinas más competitivas en ca- lidades y precio. 㔾 Javier Cucalón Director general de Nilfisk “Esta mejoría es aún irregular y debemos esperar unos meses hasta ver consolidada la buena tendencia iniciada el año 2014” maquinaria REFLEXIONES
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