limpìezas 117

con Firma www.vermop.es · Teléfono de atenc ión al cliente + 34 93 770 76 06 SPRINT V contemporáneo · fácil · ergonómico único servicio, lo que genera descon- fianza respecto de los de multiservicio y operadores de FM, ya que son me- dia y gran empresa. De esta forma, se hace difícil la convivencia. : Las empresas tienen un corsé laboral que no facilita el multiservicio ni la gestión delegada de los inmuebles. Se gasta mucho esfuerzo en gestionar personal con multiconvenio/multipro- vincia pero no se están desarrollando la necesaria flexibilidad ni movilidad entre oficios y sinergias, que es la base del éxito del FM&S. : El servicio de seguridad privada se enmarca en normas de seguridad na- cional, lo que le hace muy específico. Tampoco facilita la integración de los convenios de servicios de restauración colectiva y otros más. nalización, de forma que el mercado se vuelve muy dinámico por el número de oportunidades y de ofertantes. No obs- tante, también se vuelve competitivo y, debido a las presiones, es general el uso de contratos con ‘acuerdos de nivel de servicio’ y ‘medida de indicadores clave de ejecución’. Además, del lado de la oferta coexisten sin tensiones todo tipo de operadores de servicios. Sin hacer más consideraciones, pode- mos colegir, en comparación con otros países, que tenemos y que nos falta lo siguiente del lado de la oferta: : Tenemos varios y buenos operadores con capacidad demostrada de operar contratos de concesión de DCFO a largo plazo. Pero, en nuestro país, fueron po- cas las oportunidades en modelo PPP. : Hay muchos pequeños proveedores de demanda de los servicios integrados que hacen sostenible a los edificios. Pero, tomemos otro tipo de país de- sarrollado en FM&S como es Alemania. Podemos ir a la feria CMS de Berlín y comprobaremos que tienen sistemas productivos complejos y bastante indus- triales, con relaciones laborales pareci- das a las nuestras. Allí, las estrategias llevan a las empresas a salir a buscar beneficios que se estancan en la pro- ducción de bienes, en la reorganización y, por ende, en la innovación que tiene la integración de servicios y en su impacto en la cadena de valor de Porter. O ferta y demanda Desde la oferta, se avanza en la cantidad de servicios que se integran y se ofrecen y se equilibra con la demanda de exter-

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