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Limpie Z as / Octubre 2015 106 AÜRT Consultoría formación E l objetivo de un buen pro- grama de limpieza es crear un medio ambiente que im- presione a los empleados y a los visitantes: con calidad de trabajo y calidad de producto. Además de la cooperación de los ocupantes, los re- quisitos básicos de un programa exitoso de limpieza de la oficina de una planta industrial incluyen: 1 Organización general. 2 Un equipo supervisor competente. 3 Personal adecuado. 4 Equipo, herramientas y suministros apropiados. 5 Programas comprensivos de traba- jo. Para realizar un buen presupuesto y bien ajustado, necesitamos la visita in situ acompañados por el cliente o alguna persona que conozca bien el -sería necesario en caso de ser un edi- ficio de cara al público-. : Consultar cuándo quieren realizar el servicio, durante la noche, a partir de las 6 de la mañana, a partir de la hora de cierre de su empresa. Evidente- mente, le informaremos de la diferen- cia de coste si lo realizamos de noche (por el plus de nocturnidad). : En cuanto al personal, en caso de subrogación, es decir pasar a formar parte de nuestra empresa, se le pe- dirá al cliente el TC2 de los trabaja- dores actuales respetando todas las condiciones que tenga su nómina, por ejemplo antigüedad, pluses, etc. : En cuanto a la maquinaria de limpie- za, averiguaremos si es del centro (del cliente) o bien de la empresa de lim- pieza actual. : Preguntar por el suministro de papel higiénico, papel de manos y/o jabón de manos. P lanificar : proyecto escrito paso a paso Una vez hemos concretado y quedado con el cliente, el tipo de servicio que de- sea, necesita y puede pagar, pasaremos a la planificación del servicio. En el caso de que sea un servicio de mantenimiento diario, informaremos al personal in situ de la zona, despachos, pasillos, lavabos, etc. que ha de reali- zar,.Le informaremos también de las fre- cuencias, por ejemplo, fregar una vez a la semana y mopear el pavimento diaria- mente. Le proporcionaremos por escrito una hoja con todas las dependencias a realizar y con su método de trabajo. centro para que nos enseñe todos los rincones de las instalaciones. Tomaremos nota de: : Tipo de pavimento: gres, terrazo, már- mol, moqueta, etc. : Metros cuadrados del pavimento. : Nivel de ocupación: en cuanto al mo- biliario. : Nivel de tránsito: movimiento de per- sonas. : Número de personas que trabajan. : Metros cuadrados de cristales, tanto interiores de mamparas, como de ven- tanas al exterior. : Si fuera una planta de un gran edificio, consultar si los cristales del exterior, los realiza una empresa o lo calcula- mos para hacerlo nosotros. : Es importante saber los horarios de trabajo de los trabajadores del centro. : Preguntar si necesitan mantenimiento durante el funcionamiento del centro Pautas a tener en cuenta para realizar un buen presupuesto Planificar el trabajo de limpieza.
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