limpiezas 118

Premios de la limpieza Este espacio, con una decena de la- boratorios y centros de experimentación, pretende facilitar la colaboración con los clientes a la hora de encontrar la solu- ción más apropiada para cada proyecto, incluso creando nuevos productos. ¿Por qué decidisteis presentar vuestra candidatura? Presentamos la candidatura para au- mentar la visibilidad del Centro de Inno- vación en el sector de la limpieza, como símbolo de innovación y sostenibilidad. Quienes visitan el centro quedan sor- prendidos y aprecian las razones por las que 3M es una de las compañías más innovadoras del mundo. ¿Desea añadir alguna cosa más? Quiero recordar que hace más de medio siglo que incorporamos el concepto de sostenibilidad en el diseño de nuestros productos, como es el caso de los discos de limpieza de suelos. El concepto de sostenibilidad de 3M incluye, por ejemplo, la revisión exhaus- tiva de la seguridad y del impacto medio- ambiental de los productos a lo largo de todo el ciclo de vida. En 1975, fuimos una de las primeras corporaciones de fabricación industrial en aplicar normativas medioambienta- les como premisa para la innovación, involucrando a los empleados en una iniciativa llamada “La prevención de la contaminación genera beneficios”. Una vez más, quiero invitar a todos los profesionales del sector a concertar una cita para visitar el Centro de Innovación de 3M Iberia en Madrid. 㔾 ¿Qué ha representado para 3M, en cuanto a imagen y notoriedad de mar- ca, la consecución de este premio? Aunque 3M es sinónimo de innovación, siempre es bueno contar con el respaldo de los profesionales de la industria y, por lo tanto, aumentar aún más el conoci- miento de la marca. El Centro de Innovación, que ha sido el merecedor del premio, es un ejemplo más de nuestra apuesta por el poder de la “reacción en cadena de las nuevas ideas”, en la que una idea lleva a otra y así sucesivamente. Actualmente, 3M cuenta con más de 40.000 patentes. ¿En qué le ha beneficiado, de cara al mercado, si es que lo ha hecho? Este galardón puede servir para que mu- chos facilities managers y empresas de limpieza conozcan la existencia de nues- tro Centro de Innovación. Desde aquí les invitamos a visitarlo. de innovación. Es un edificio de mil me- tros cuadrados, en el cual tenemos 13 laboratorios de aplicaciones en distintos negocios, en distintas divisiones; y una zona lúdica, en las cuáles se pueden apreciar las razones por las que 3M es una de las empresas más innovadoras del mundo”. Asimismo, significó la satis- facción de la compañía por el Centro de Innovación e invitó a los profesionales a conocerlo. ¿Qué sentimiento despertó, en 3M, la noticia de haber sido premiados? Gran satisfacción, ya que este premio reconoce nuestro compromiso con la investigación y el desarrollo (I+D+i). El Centro de Innovación de 3M Iberia en la sede de Madrid se ha convertido en un lugar de trabajo que fomenta la “in- novación colaborativa” y la creación de conocimiento. Desde la alfombra de entrada No- mad™, este edificio sostenible es un showroom de las aplicaciones de todos los departamentos de 3M, incluyendo 3M Cleaning and Workplace Safety Division. Por ello, estamos muy contentos de obtener el reconocimiento del sector a través del galardón de la revista. galardonado VIII Edición “Presentamos la candidatura para aumentar la visibilidad del Centro de Innovación en el sector de la limpieza” 17 Octubre 2015 / Limpie Z as

RkJQdWJsaXNoZXIy MTI4MzQz