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entrevista “Estamos trabajando en tener aliados en otros países para dar cobertura global a aquellos clientes que nos lo soliciten” Asimismo, estamos trabajando en te- ner aliados en otros países para dar co- bertura global a aquellos clientes que nos soliciten servicios globales. Con ello vamos a ser de las pocas empresas que podamos dar cobertura global. ¿Cuáles son los valores diferenciales que aporta ACCIONA a los posibles clientes? Nuestra principal ventaja competitiva en el sector industrial ha sido la ges- tión por procesos y la mejora continua, con cuadros de mando operativos que nos ayudan a tomar decisiones de for- ma continuada y ágil. Y ese gran punto fuerte de ACCIONA Facility Services lo vamos a llevar a todas las operaciones y clientes, sea cual sea el sector de actividad del cliente, con el fin de con- vertirlo en una palanca de crecimiento rentable. Otro punto fuerte es nuestra vocación hacia el cliente, estando encima de sus necesidades continuamente, lo que ha hecho que la fidelidad de nuestros clientes sea de las más altas del sector. ¿Cómo afronta esta nueva etapa pro- fesional? Todo cambio implica renuncias, sobre todo emotivas (compañeros y personas que te han ayudado en tu camino), pero cuando te ofrecen un reto como el de ACCIONA, con un equipo profesional cualificado y te dejen llevar a cabo tus ideas, es casi imposible decir que no. Han coincidido proyecto y momento profesional. 㔾 de forma importante. Además de los sectores industriales, el sector Retail está volviendo con fuerza gracias al au- mento de consumo. El que está toman- do mucha fuerza es el sector turístico y de hoteles, donde además ACCIONA Facility Services es líder en presencia y en saber hacer. Por ello, para nosotros es estratégico y en él vamos a invertir muchos esfuerzos. En el ámbito internacional, ¿cuáles son los países estratégicos?, ¿Qué mercados son prioritarios para la compañía? Actualmente estamos en Portugal, Canadá, Méjico, Middle East y con al- guna operación en Italia y Benelux. Queremos potenciarlo más y estamos estudiando inversiones en otros, donde la posición del resto de ACCIONA nos permita un conocimiento del mercado. implicación de los trabajadores en el proyecto y la visión internacional. Respecto a los empleados, las per- sonas han sido y serán más aún en el futuro la base de la empresa, puesto que si nuestros trabajadores no se in- volucran en los procesos y servicios, nuestro porvenir se irá diluyendo. Sobre la internacionalización, lo afrontamos como otro de los principa- les retos de la compañía, siempre de la mano de nuestros clientes actuales, que son nuestros principales valedo- res, pero también buscando nuevos mercados, algo que nos facilita el po- tencial de la marca ACCIONA en todo el mundo. ¿Cuáles son los objetivos concretos a medio y largo plazo? Hablar de largo plazo hoy día es muy osado. Por ello, nos planteamos los dos o tres próximos años. Está claro que lo primero es cuidar de nuestros clientes actuales que son nuestro día a día. Pero en ellos quere- mos potenciar el resto de nuestras ac- tividades, muchas veces desconocidas para el propio cliente. También dentro de nuestros objetivos está potenciar nuestra actividad co- mercial a través de una correcta seg- mentación del valor que les podamos aportar. Por último, el objetivo tecnológico no puede olvidarse hoy en cualquier empresa. En dos años queremos ser reconocidos por nuestra tecnología de gestión de los servicios. En el sector, ¿qué actividades ofrecen un mayor potencial de crecimiento? ¿En cuáles se va a centrar en adelan- te la estrategia de ACCIONA Facility Services? Tras la profunda crisis vivida estos años, ciertos sectores retoman su actividad Octubre 2015 / Limpie Z as 49

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