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Limpie Z as / Octubre 2015 50 a fondo útiles, complementos y celulosa REFLEXIONES En esta ocasión en estas páginas especiales dedicadas a los útiles, complementos y celulosa que se utilizan para el mundo profesional de la limpieza e higiene, queremos hacer hincapié sobre la situación actual, la necesidad perentoria de la exportación en este mercado y la vital importancia que, para él mismo, tiene la investigación y desarrollo de nuevos productos. Para ello contamos con la inestimable colaboración del propio sector, de los profesionales que cada día trabajan en estas lindes. A continuación publicamos sus reflexiones acerca de la viabilidad y futuro de la exportación y sobre la situación por la que atraviesa la I+D+i como impulso a la buena marcha de este área de la limpieza. La idea que comparten es que son departamentos claves para satisfacer las necesidades actuales y que el sector se adelante a las futuras. Además, contamos con un artículo técnico firmado por Vileda Professional titulado, “Un paso más en la innovación del sector”. Y finalizamos la sección con algunos de los productos y novedades que se comercializan actualmente en el mercado español. Natalia Sánchez Perdiguero Marketing Executive de Rentokil Initial “La dedicación de esfuerzo e inversión en el área de Investigación y Desarrollo es clave” D esde Rentokil Initial, em- presa líder en servicios de Higiene Ambiental, abogamos firmemente por la necesaria presencia y conso- lidación de I+D+i en nuestro sector, considerándolo de vital importancia a la hora de aunar calidad e innova- ción en cada producto y constituyen- do un abanico de nuevas oportunida- des para nuestra área. La dedicación de esfuerzo e in- versión en el área de Investigación y Desarrollo es clave si el sector de servicios de Higiene Ambiental quie- re colmar las necesidades actuales y adelantarse a las futuras que puedan surgir en nuestras diversas divisiones. En Rentokil Initial tenemos claro que apostar por el campo de I+D+i es básico para obtener productos de calidad y a la vanguardia, por eso contamos con un departamento pro- pio en Reino Unido dedicado especí- ficamente a realizar esta labor. Cada año, lanzamos al mercado nuevos productos vertebrados en los estudios que nuestros trabajadores de I+D+i realizan, en los que diseño, innovación y calidad se dan la mano. Una de las áreas en las que se ha centrado la investigación de nuestro departamento en los últimos años es en las reacciones psicofísicas univer- sales ante la percepción del color, que son comunes a todas las personas y, por tanto, ayudan a predecir compor- tamientos. Por ello, guiándonos por los estudios capitaneados por Ángela Wright en torno a las respuestas ante el color, Rentokil Initial ha ampliado en 2015 la línea de productos Signature a nueve colores distintos. Con este lanzamiento, utilizamos la capacidad de los colores para influir en el esta- do de ánimo, provocar emociones o estimular los sentidos para ayudar a mejorar los niveles de higiene entre la
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