limpiezas 118

98 cita con el sector CMS Berlin 2015 cierra otra edición con éxito Limpie Z as / Octubre 2015 C MS Berlin (Cleaning Mana- gement Services) celebra una convocatoria exitosa, logrando un récord en su cifra expositiva en cuanto al número de empresas expositoras y visitantes profe- sionales, los cuales han creado una at- mósfera muy propicia para los negocios del sector. CMS Berlin, celebrado del 22 al 25 de septiembre, contó con 377 expositores de 22 países (en la edición de 2013 la feria reunía a 361, procedentes de 20 países), éstos representaron a un am- plio mercado y ocuparon 25.400 metros cuadrados de exposición -24.700 m 2 en la pasada edición-. La feria contaba con exposición interior y área de demostra- ciones en el exterior. Más de 70 expo- sitores se presentaban por primera vez en la feria, en el mercado europeo o mundial. Por otro lado, más de 20.000 represen- tantes del sector estuvieron en la feria in- ternacional de la industria de la limpieza e higiene profesional celebrada en Berlín, incluyendo a los 17.000 visitantes profe- sionales (en la edición de 2013 contaron con 16.200 visitas), procedentes de 66 países -65 en 2013. La industria busca en esta exposición encontrar información desde los propios fabricantes de las má- quinas, equipos y soluciones de limpieza. Asimismo, los responsables de compras o de la toma de decisiones de las com- pañías pueden establecer contacto con nuevas empresas proveedoras. Desde la organización se asegura que siempre estos acontecimientos significan nuevos impulsos para el sector. La innovación, la sostenibilidad y los productos con diseños específicos para (Higiene de aseos) y Vileda (Equipos). T endencias Estas plataformas sirven, entre otras cosas, para que las compañías mues- tren sus innovaciones de cara a que el mercado vaya efectuando cambios. En CMS Berlín se pudo apreciar cómo se han desarrollado muchos más agen- tes de limpieza ecológicos; también, productos seguros y sostenibles enfo- cados en el sector de la ambientación tuvieron protagonismo. En este ámbi- to, el mercado ofrece olores naturales combinados con fragancias exóticas. En el mercado de la celulosa y su dis- pensación, las compañías están cen- tradas en la parte del diseño elegante y la armonía con la decoración de los espacios; cuentan con sensores que funcionan bajo demanda por razones cada necesidad, que fomenta el salón, son las claves del éxito de esta feria, se- gún Christian Göke, CEO of Messe Berlin. Por otro lado, el congreso internacional, que se celebra en el marco de la feria, que cuenta con importantes expertos del sector en el ámbito global de la indus- tria, está “firmemente establecido en la feria”, asegura. A este segundo congreso internacional, el CMS Congress, asistie- ron alrededor de 200 expertos de todo el mundo para tomar parte de los debates, que en esta ocasión se centraban en “Las personas y el mercado”. Es necesario señalar que el momen- to más importante de la ceremonia de inauguración de la feria fue cuando se presentan los CMS Purus Awards. Los ganadores de tal reconocimiento fueron: Kärcher (en la categoría de Comunica- ción de marca), Nilfisk (Maquinaria), SCA

RkJQdWJsaXNoZXIy MTI4MzQz