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10 nombres y empresas NOMBRAMIENTO Guillem Clofent, nuevo director general de Girbau Girbau, empresa que fabrica maquinaria para lavanderías, ha incorporado por primera vez en su historia un director general que no pertenece a la familia Girbau, cerrando así el cambio generacional. Se trata de Guillem Clofent, que sustituirá a Mercè y a Pere Girbau en la dirección general que han compartido los últimos 8 años. Clofent, de 43 años, es ingeniero y ha cursado másteres en Dirección de Empresas e Innovación. Hasta ahora era director ejecutivo del grupo austríaco TGW, con más de 3.200 empleados, dedicada a la automatización de siste- mas de almacenaje y con una facturación de 480 millones de euros. Anteriormente, había ocupado responsabilidades de dirección general y CEO en compañías como Serra Sol- dadura, Mecalux y Germans Boada. Pere y Mercè Girbau continuarán ocupando sus cargos de consejeros delegados focalizados en Nuevas Tecnologías e Innovación, y Estrategia y Control, respectivamente. Samsic inaugura nueva oficina en Zaragoza El pasado 29 de octubre fueron inauguradas las nuevas oficinas de Samsic Iberia, sitas en C/Balbino Orensanz 55 de Zaragoza. Bajo la dirección de Sofía Sánchez, Samsic pone a dispo- sición de clientes y trabajadores unas instalaciones “total- mente adecuadas” para ofrecer un óptimo servicio. Con éste cambio, Samsic demuestra “la constante preocupa- ción que existe por mantener la calidad que nos define”, explican. Asimismo,“obedece al esfuerzo por unificar y mo- dernizar nuestra marca”. Por otro lado, desde 2005, Samsic se comprometió a apo- yar y promover en su área de influencia los diez principios fundadores del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, rela- tivas al respeto de los derechos humanos, condiciones de trabajo, el medio ambiente, la lucha contra la corrupción, etc. Por ello, el pasado 6 de octubre, Samsic ha alcanzado el nivel avanzado, el grado de diferenciación más alto del Pacto Mundial de la ONU, premiando el desempeño de su política de Responsabilidad Social Corporativa. Limpie Z as / Diciembre 2015 Nuevo taller Nilfisk para el re-acondicionamiento y reparación de maquinaria Nilfisk estrena un nuevo taller para el re-acondicionamiento y reparación demaqui- naria. Está integrado en la plataforma logística de DSV ( Global Transport and Logis- tics ) y se ubica en Azuqueca de Henares, Guadalajara. En DSV se encuentra centra- lizado tanto el almacén de recambios y maquinaria, como el taller que permite la preparación, revisión y rehabilitación continua de máquinas. El nuevo espacio cuenta con cuatro zonas bien diferenciadas, correspondientes a cuatro áreas de trabajo, con nuevos bancos y herramientas. En cada una de ellas se distinguen el“Área de trabajo”, en el que se ubican las máquinas que se están repa- rando activamente, y el“Área de espera”. En esta última se encuentran las máquinas que están en espera para su finalizaciónpor falta de piezas o cambiode prioridades. Además, hay dos zonas de trabajo adicionales con sendos elevadores para tareas puntuales; y la zona de almacenaje de residuos y reciclaje. Por último, hay un espacio interior con una pequeña oficina, en la cual se realizan labores administrativas, los vestuarios y el co- medor. Esta disposición permite una organizaciónmás profesional del espa- cio y unmayor control de los recursos. Según un estudio de SCA, el servicio de limpieza en Europa ha incrementado sus labores diurnas La limpieza diurna se ha incrementado en los últimos años hasta convertirse en la manera habitual de trabajar en toda Europa; de hecho ha cambiado el papel de estos profesionales que han dejado de ser una fuerza invisible duran- te la noche a formar parte de la vida laboral. Para conocer más acerca de este tema, SCA y su marca de higiene global Tork han llevado a cabo un estudio entre los empleados de oficina. El estudio muestra que más de la mitad de las limpiezas profesionales en las instalaciones de las oficinas en Europa se reali- zan durante las primeras horas de la mañana o durante las horas de oficina. Los resultados muestran que los empleados se encuentran más a menudo con el personal de limpieza en oficinas ubicadas en grandes instalaciones. Sin embargo, son los empleados de oficinas más pequeñas los que tienden a conversar e inte- ractuar más activamente con el personal de limpieza. En general, los empleados de oficina res- petan y valoran el trabajo que el personal de limpieza realiza cada día. Por ejemplo, el 84% está de acuerdo con que este trabajo tiene un impacto directo sobre la calidad de su vida laboral mientras, que el 92% opina que las labores de limpieza tienen un efecto positivo en cómo sus clientes perciben a la compañía.
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