limpiezas 120
Limpie Z as / Febrero 2016 52 a fondo asociacionismo la pasada edición de octubre (35% más de expositores y 34%más de visitantes) y que seguiremos promocionando en este año de cara a la próxima edición de 2017. Además de las actividades de promo- ción que se llevan a cabo, el objetivo en el corto y medio plazo es participar en proyectos directos de colaboración em- presarial en los mercados internaciona- les. Todo ello para contribuir al progreso y mejora de la competitividad empresarial. Por otro lado, el sector está muy vivo y en constante evolución. Durante es- tos últimos años, con la llegada de la llamada “Nueva Era”, los hábitos de consumidores y empresas se han visto modificados. La vocación innovadora ha sido siempre un común denomina- dor en las empresas del sector, pero la realidad actual es que se trata de un valor ineludible. Las firmas apuestan decididamente por ofrecer mejores ser- vicios y soluciones con un personal más cualificado y con más garantía y servicio decisiones con garantías de éxito, para iniciarse en el mundo de la exportación en países que sin nuestra ayuda y expe- riencia les sería muy complicado. También seguimos apostando por la participación en los principales eventos del sector. Ejemplo de ello es la asisten- cia a Issa Interclean Ámsterdam, feria referente internacional a nivel sectorial, donde previsiblemente superaremos en participación a países como Francia, contando con más de 40 compañías españolas. Como asociación y promotores de la misma creemos firmemente que Hy- gienalia, hoy por hoy, es la única feria en España capaz de responder a las nece- sidades del sector español, ya que cada edición abarca una oferta más amplia y transversal del mundo de la higiene y la limpieza. El creciente atractivo que Hygienalia+Pulire está despertando en los expositores de limpieza e higiene se apoya en los resultados alcanzados en C omo todo el mundo co- noce, ASFEL está formada por empresas que gozan de vocación internacional e innovadora y es la asociación referen- te del sector en materia de exportación. Desde su creación hemos trabajado en la línea de apoyar al comercio exterior de las empresas españolas, tanto or- ganizando actividades de promoción como defendiendo los intereses de las mismas en los diferentes mercados. Como novedad en este 2016, esta- mos aportando soluciones para que las empresas puedan desembarcar con éxito en nuevos mercados y contribuir a minimizar las dificultades que las firmas tienen en todas las fases de su proceso de internacionalización, desde el inicio hasta la consolidación e implantación. Los servicios personalizados de pros- pección, distribución y representación que ASFEL ofrece en más de 30 paí- ses, sirven a las empresas para tomar Todos ellos deben ser reconocidos por su labor dentro de los acuerdos creados, respetando las categorías y cualificaciones profesionales es- tablecidas en el marco del Acuerdo Laboral de Ámbito Estatal en el sec- tor de Hostelería –( ALEH V), dándo- le valor a la profesión. Queremos intensificar la atención hacia nuestro colectivo, aumentan- do la actividad de comunicación y colaboración en la realización de manifiestos en defensa del departa- mento de Pisos en su totalidad; con un nivel de asociacionismo fuerte y eficiente para lograr el prestigio y el potencial que corresponde a dicho departamento dentro de un hotel o establecimiento. Estimular la conse- cución de un turismo de calidad y estar a la altura de las necesidades de tratar a nuestro turismo no como un producto aislado sino como un “todo” en la economía actual. 㔾 Juan Carlos Cebriá Presidente de ASFEL “Hacer frente al absentismo laboral y apostar por la profesionalidad es el futuro del sector” REFLEXIONES
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