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AGUAA PRESIÓN Limpiezas específicas metros entre el primero y segundo eje y 1,35 metros entre el segundo y el ter- cer eje. Se ha conseguido una cisterna de riego y baldeo sobre camión con una longitud total de 7,6 metros. FCC ha partido de un chasis con PMA de 26 Tm y tercer eje direccional, con lo que la maniobrabilidad conseguida es excepcional, presentando un radio de giro interior de tan sólo 2,7 metros. Baldeadora sobre camión de 8 m 3 de capacidad: se instala sobre un chasis especial de dos metros de ancho, con un peso técnico máximo admisible de 18 Tm y una longitud total de vehículo carrozado de solo 6,4 metros, capaz de circular por zonas especialmente estrechas, con cabina también diseña- da y creada exclusivamente para este vehículo, de forma que, a pesar de su reducida anchura, permite el despla- zamiento de hasta tres personas. Este vehículo solo tiene cuatro ruedas y la distancia entre ejes es de sólo 3,50 metros, lo que le da una maniobrabili- dad excepcional, transportando 8.000 litros de agua. Baldeadora sobre camión de 5 m 3 de capacidad: para las zonas muy es- trechas FCC ha diseñado y fabricado un nuevo chasis que con tan sólo 1,8 metros de ancho, tiene un peso máxi- mo autorizado de 12 Tm. Se trata de un equipo especial para el riego y baldeo de viales especialmente estrechos. Se consigue de esta forma un conjunto carrozado con una longitud máxima de 5,3 metros y una distancia entre ejes de 2,7 metros. Todas las cisternas para riego y baldeo sobre camión están insonori- zadas, con lo que FCC ha conseguido alcanzar niveles de emisión acústi- ca extraordinariamente bajos y no conseguidos hasta la fecha: valores medios de 59 decibelios a 7 metros de distancia baldeando a plena po- tencia. Esto es consecuencia de que la toma de fuerza se realiza mediante transmisión hidrostática o bien me- diante motor auxiliar totalmente es- tanco en un habitáculo insonorizado mediante paneles fonoabsorbentes y de nuevos sistemas de insonorización de los motores. B arrido - baldeo dual Recientemente, FCC ha incorporado a su flota de vehículos el sistema de barrido-baldeo dual. Se trata de llevar a cabo el barrido mixto y baldeo mixto simultáneamente y por un mismo equi- po de la zona en que se ha previsto. De estas dos operaciones de limpieza, la dualidad: Barrido mixto + Baldeo mixto recibe el nombre coloquial por el que se le conoce, “Dual”. En la actualidad FCC dispone de baldeadoras con propulsión eléc- trico-híbridas con nulas emisiones de sonido y de gases de escape en trabajo. : Modalidades de baldeo :: Baldeo manual: el baldeo manual es el tratamiento original de baldeo, consiste en la proyección de agua a presión sobre aceras y zonas peato- nales por medio de un operario, con el fin de alcanzar una elevada cali- dad de limpieza en dichas zonas. :: Baldeo mecánico: el objetivo de esta operación de baldeo es la limpieza con agua a presión sobre calzadas y muy especialmente en las proxi- midades de los bordillos. Se utiliza un vehículo de elevada capacidad de carga de agua y en coordinación con los barridos manuales o mecá- nicos, para la adecuada recogida de los residuos arrastrados por el agua. :: Baldeo mecánico con baldeadora de aceras: Se emplea una auto- baldeadora de alta presión para la limpieza de aquellas aceras, plazas, soportales, pasadizos, etc., donde por problemas de accesibilidad, tipo y firmeza de pavimento no es aconsejable el uso de cisternas de baldeo. :: Barrido-baldeo dual: esta modali- dad de tratamiento es propicia para su aplicación, con excelentes resul- tados en las zonas más céntricas e importantes de la ciudad. De este modo resulta el complemento ópti- mo al resto de servicios y tratamien- tos, con el fin de obtener el mayor grado de limpieza en las calles y viales donde se aplica. 㔾 Baldeo mecánico de calzadas con baldeadora de gran capacidad. 75 Febrero 2016 / Limpie Z as

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