limpiezas 121

Limpie Z as / Abril 2016 a llegar este tipo de competencia de ma- nera más clara”. Insistió, por tanto, en la incertidumbre que fluye en el ambiente, también “hay un cambio en el modelo comercial, en el modelo de compra y venta”, y resaltó la necesidad del cliente de la inmediatez, la rapidez y, sobre todo, el poco tiempo del que disponen para atender a la distri- bución. Entre sus soluciones se decantó por apostar por “la imagen y el marke- ting; habrá que ir buscando otras formas de vender, y de que la gente te conozca”. Sacaron a la palestra un concepto como “adaptar la demanda” lo que su- pone según sus propias palabras “entrar en un juego”, que a veces consigue el objetivo de que el cliente vuelva a apos- tar por la calidad, que se de cuenta de que comprar precio no lleva al éxito. Daniel Relloso insistió en la actuación de las Administraciones que, “en los úl- timos cinco años solo saca licitaciones con reducciones, amen de todas las empresas públicas y privadas que no cumplen con las formas de pago esta- blecidas, lo que hace que desde 2008 tengamos una cuota de mercado signifi- cativo. Prestamos muchos más servicios para ganar menos dinero y la culpa es de todos”. En su experiencia, a pesar “de apostar por la calidad y decir que no a ciertas cosas”, no han visto que el cliente vuel- va queriendo calidad. Se siente cono- cedores del mercado, dicen invertir en tecnología pero no confían en que los márgenes vuelvan. Para Relloso, “este país ha sufrido un ‘ajuste de realidad’ no una crisis. Durante muchos años hemos gastado lo que no teníamos, ayudados por el sector de la construcción. Hemos dejado de lado que somos un país ex- portador de sol, y el servicio que damos es algo que todavía seguimos sin explo- tar”. Asimismo informo sobre el turismo: “Ahora parece que en Canarias y Balea- creción, y ésta es la nueva situación, la tendencia”. Sánchez abordó la revolución que ha supuesto la tecnología, y resaltó el papel de las nuevas generaciones, que han nacido en la era digital, que son nativos digitales. “La competencia es disper- sa: se lleva a cabo por varios canales”, gracias a la eclosión de las nuevas tec- nologías, blogs, redes sociales, etc., “y el intrusismo de otros sectores donde se vende de todo”. Salió a colación las grandes vendedoras online , las cadenas de supermercado, “que también son competencia”. En el caso de Suministros Limpiado- res, según Sánchez, “trabajamos con un mercado local que cada vez, por la competencia, te obliga a ir al nacional, y todavía no hemos entrado en el ámbito europeo o mundial; o sea que nos queda un camino por recorrer cuando empiece Paloma Torres D irectora C omercial de P ack TO “El mercado es amplio, en nuestro caso, no tenemos mucha competencia, pero la que tenemos es mala” LIMPIEZA PROFESIONAL E QUIPAMIENTO PARA Fregonas - Abrasivos - Cubos - Bayetas - Palo s Mopas - Escobas - Útiles limpiacristales www.hiladosbiete.com [email protected] HILADOSBIETE,S.L. Tel.:(+34) 96 533 07 47 - Fax: (+34) 96 533 41 87 [email protected] www.hiladosbiete.com Áreas de uso: URINARIOS “STAR” PANTALLA Diseñomoderno y atractivo. Nuevo diseño que le permitirámejorar la imagen de su establecimiento. Mayor cantidad de aroma.Mayor duración. Aumenta el olor ya que el aroma viene inyectado sobre la propia pantalla en su fabricación. Propiedades higienizantes. Ambientadora. Absorbe losmalos olores y desfrende una suave fragancia. Disponible en 3 colores y fragancias distintas; (Naranja; tropical fruits) (Violeta; frutos rojo) (Azul;herbalmint). Antiatasco Gracias a su forma y colocación evita atascos por colillas,papel,etc. Antisalpicaduras. Estas pantallas incorporan filamentos de silicona para evitar salpicaduras. Ref. 03101NA. Tropical fruits. Ref. 03101VI. Frutos rojos. Ref. 03101AZ.Herbalmint. Cajas: 10 unidades. (5 Packs de 2 ). Precio Tarifa 2014: 3,49 €/Unid. -Dtº Oferta para 5 cajas: 3,38 €/Unid . -Dtº (por color) Perfecto para urinariosmasculinos,permite neutralizar el olor. Triple función;ambientadora,antiatasco y antisalpicad uras. HIGIENE BIOLÓGICA (Enzimas y Microorganismos). Ref.03112 - P stillas ctivas efervescentes. (W.C.y tuberias) Descripción: Complejo biológico efervescente a base de e nzimas y microorganismos para la higienización del W.C. y desagües, tuberias y canalizaciones. TripleAcción: -Ambientadora:con un agradable perfume a cítricos. -Desodorizante; las enzimas impregnan las tuberias y se comen la suciedad eliminando los malos olores. -Preventiva:se evitan atascos y formación de depósitos (sarro). Activo: desde los primero segundos los microo rganismos seleccionados son estimulados por millones de burbuja s. Biológica:Acelera la degradación de la suciedad,grasas y materias orgánicas. Recomendada para el tratamiento de canalizaciones e n hoteles, apartamentos, hostales, restaurantes, oficinas, camping s, chalets, urbanizaciones,polideportivos,etc. Bote con 24 pastillas. 1 pastillacada 15-20días. 1 bote:1 año de trata miento. Ref.03111 - Pastillas para urinarios BLOCK B LAU. Descripción: Tratamiento a base de enzimas y microorganismos para urinarios masculinos (de pared) y paraW.C. TripleAcción: -Ambientadora:con un agradable perfume a cítricos. -Desodorizante; las enzimas impregnan las tuberias y se comen la suciedad eliminando malos olores. -Preventiva:se evitan atascos y formación de depósitos (sarro). Es la alternativa a agentes oxidantes como el cloro. Totalmente soluble en agua. Degradable en un 95%.No tóxico.No corrosivo. Larga duración y efectividad. Bote de 1 Kg.con 20 pastillas. 1 pastillacada 15-20días. 1 bote:1 año de trata miento. HILADOS BIETE,S.L. Tel.:(+34) 96 533 07 47 - Fax: (+34) 96 533 41 87 [email protected] www.ressol.es Uso en urinario de pared.Depositar directamente en el urinario. Abril 2016 / Limpie Z as 25

RkJQdWJsaXNoZXIy MTI4MzQz