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actualidad TESIS 97 Abril 2016 / Limpie Z as más caos. Se publican Reales Decretos de imposición in- mediata, la Ley se confirma 6 meses después y tras más de un año seguimos sin un reglamento que nos permita aplicarla. Hablamos exactamente del Real Decreto 3/2015 del 22 de marzo cuya Ley 30/2015 fue publicada el 9 de septiembre del 2015. No tiene respuesta lógica, lo siento, me encantaría poder darla pero lamentablemente no puedo. C ertificado de profesionalidad En el caso del Certificado de Profesionalidad Nivel 1. SSCM0108 Limpieza de Superficies y Mobiliario en Edifi- cios y Locales (RD 1378/2009 de 28 de agosto). La dura- ción de los módulos formativos asciende a 150 horas que añadido a las 80 horas del módulo destinado a prácticas hacen un total de 230 horas para este certificado de pro- fesionalidad. ¿Es necesario realizar todo el certificado para que un profesional pueda respaldar su profesionalidad? No, de he- cho, y esto es una opinión y reflexión personal, que desde organismos oficiales me aconsejan que no traslade, con- sidero una utilización de recursos innecesarios, que más bien parece que se haya creado para “generar y propiciar” dividendos a determinados centros y organismos que han conseguido una homologación para la impartición de cer- tificados de profesionalidad, a través de la incoherencia y la falta de sentido común. Por ejemplo, y es una evidencia latente, para que consigas que te homologuen un centro debes disponer de una serie de instalaciones y recursos que aparecen en la ficha del certificado. La tabla 1 muestra lo que es necesario en el caso de la Homologación para Servicios Socioculturales y a la Comu- nidad en el área Profesional Servicios al Consumidor, en el Certificado de Limpieza de Superficies y Mobiliario en Edificios Y Locales. La disposición obligatoria de esa cantidad de metros cuadrados que consideran indispensable para la correcta ejecución de la formación deja fuera a profesionales ex- pertos y entidades con un trayectoria intachable y recursos muy por debajo. ¿De verdad que el hecho de disponer de dos aulas cuando sólo pueden utilizar una va a hacer que la formación sea de mayor calidad? ¿De verdad que un espacio de 60 m 2 asegura la formación de calidad? ¿Un almacén de 50 m 2 provoca que los alumnos estén mejor formados? Mientras en el resto de Europa se optimizan re- cursos y espacios, en nuestro país proponemos y exigimos que se dupliquen.

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