limpiezas 122 XX aniversario

20 años de Historia Acuerdo para una nueva feria en Valencia Estuvimos con Miguel Revert, en la nueva etapa de Mopatex Reportaje “La basura nos desborda” Entrevista a José Mª Sánchez Cabellos, presidente de Grupo Dino II Edición de los Premios Nacionales de la Limpieza ENTREVISTA D IRECTOR C OMERCIAL DE MOPATEX “Un buen objetivo es hacer realidad lo que dice nuestro eslogan ‘Tu vida más fácil’” E S P E C I A L Ú T I L E S Miguel lleva luchando por Mopatex desde 1991 desde que se incorporó a una empresa con la que poco a poco ha ido creciendo, en profesionalidad y experiencia, a la vez que ésta ha ido ocupando un lugar import nte en l mercado de los útiles. Ahora, aún en unos momentos tan delicados como los que estamos viviendo, Mopatex da un golpe de efecto y se presenta con una nueva imagen renovada, coincidiendo con un nuevo organigrama en el que Miguel Revert ostenta el cargo de director Comercial, donde seguirá luchando por ofrecer un producto, ante todo, de calidad. M IGUEL R EVERT G ANDÍA , durante este periodo de tiempo ampliamos en Mopatex nuestro departamento Comercial, con la finalidad de prestar la atención que nosotros esti- mamos a nuestros clientes. En el año 2003 se incor- pora Juan Gomis que atiende, desarrolla y potencia la zona norte; en el año 2005 se incorpora Víctor Mopatex es una empresa con más de 40 años de experiencia en la fabricación y comercialización de productos para la limpieza, ¿nos quiere contar, a grandes rasgos, su evolución desde sus inicios hasta nuestros días? Mi incorporación a Mopatex se produce en abril Desde 1993 Grupo Dino trabaja aunando esfuerzos entre todos los socios que lo componen para ofrecer al cliente el mejor servicio. Ante las desavenencias producidas rec entemente en el interior de la organización, pedimos a su presidente que nos concediera esta entrevista donde conocer de primera mano la situación real que vive ahora el grupo, sobre todo en la coyuntura que el sector de l distribución, e particula , y España, en general, están viviendo. Dino es un grupo de distribu- ción de productos de limpieza con organización y cobertura nacional, ¿Nos quiere hablar sobre sus orígenes y comentar- nos su actividad? En febrero de 1993 varias empre- sas del sector fundan Grupo Dino con el ánimo de crear una orga- nización capaz de dar respuesta a unas necesidades del sector a nivel nacional unificando crite- rios de productos, servicios etc., y ofreciendo un servicio global con un marco óptimo de servicio y relación precio-calidad. Ante los cambios habidos en el área de la distri- bución de productos de lim iez , ¿Cómo queda estructurado el grupo Dino? y ¿cuál va a s r el ámbito de gestión? de varios asociados de la organización, estando prevista en fechas próximas la incorporación de nuevas empresas identificadas con los valores fundacionales de Grupo Din . La estructura de Grupo Dino se ha mantenido en todo momento como una cobertura total de territorio Español, Portugal y Andorr . En ningún momento l s cambios internos de Dino han deteriorado el servicio ofrecido a nues- Presidente de Grupo Dino Por: Raf el Oropesa “E STÁ PREVISTA EN FECHAS PRÓXIMAS LA INCORPORACIÓN DE NUEVAS EMPRESAS IDENTIFICADAS CON LOS VALORES FUNDACIONALES DE G RUPO D INO ” ENTREVISTA MADRID De nuestra Redacción D espués del éxito del pasado año, la solem- ne entrega de premios de la segunda edición del certamen ‘Premios Nacionales de la Limpieza’, instituidos por nuestra revista para rendir homena- je público anual a las personas, empresas e insti- tuciones del sector más destacadas por sus probados méritos y loables acciones en pro del desarrollo del sector de la Limpieza Profesional en nuestro país, era el aconteci- miento socialmás esperado por los profesio- nales del sector en 2008. El acto tuvo lugar el pasado día 12 de mar- zo, en el transcurso de una cena de gala en el Hotel Meliá-Castilla de Madrid, a la que asistieron casi dos centenares de invitados, muchos de ellos procedentes de otras comu- nidades autónomas al darse la coincidencia de su presencia en Madrid con motivo de la celebración de ‘Pulire España 2008 en el re- cinto ferial de Ifema. La velada, presidida por la directo- ra general de Gestión Ambiental Urbana del Área de Gobierno de Medio Ambiente del Ayuntamiento deMadrid, FátimaNúñezValentín , fue la gran fiesta de la limpieza, tal como la califi- có en sus palabras el presidiente del Jurado, Joan Carles Sánchez Vecina , y tanto por su organiza- II edición de los ‘PREMIOS NACIONALES DE LA LIMPIEZA’ 94 Abril 2008 trofeos 2ed.indd 94 23/04/2008 11:54:46 2008 12 La Asociación de Fabricantes Españoles de Productos de Limpieza e Higiene (ASFEL) junto con Feria Valencia y Reed Exhibitions iberia emprendía un nuevo camino. Mopatex daba un golpe de efecto presen- tando no solo su nueva imagen, sino que renovaba su organigrama en el que Mi- guel Revert ocupaba el cargo de director comercial. Desde la revista en 2008 alertábamos ya de la necesidad de apostar por un futuro en l que la ‘R’ de reutilizar, reciclar, reva- lorizar y reducir tenía que se el camino a seguir. En declaraciones a la revista explicaba que “para que las empresas de nuestro sector hagan frente a la situación, hay que ser capaces de da valores añadidos a nuestros clientes”. Celebrada en Madrid, la entrega de los ga- lardones reunió en una cena de gala a los profesionales del sector, para rendir home- naje a las instituciones y personas físicas reconocidas. L mpie Z as / Especial 20 aniversario 82

RkJQdWJsaXNoZXIy MTI4MzQz