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con Firma Me queda resaltar un aspecto que tiene gran importancia para Claro Sol, con vocación de mantenerse a la vanguardia del sector: que los clientes -tanto particulares como es- pecialmente los públicos- respeten sus compromisos de pago. Si en los últimos años de crisis económica en España se podía entender que las administraciones alargasen siempre más sus plazos de pago, ahora que la economía crece con el 3%, esta ten- dencia debería dejar paso a prácticas aceptables para los proveedores. Las- tra las relaciones de confianza, que con mucho esfuerzo se logran esta- blecer con los clientes y que siguen siendo la mejor baza para servicios centrados en la calidad, sin olvidar el factor precio. 㔾 3 “Endurecer las normas y requisitos con el fin de eliminar a las denomi- nadas ‘pesudoempresas’, que son aquellas que proponen ofertas agre- sivas y temerarias en precio y que, posteriormente, por tamaño y débil estructura financiera llegan a incu- rrir en prácticas ilegales por no tener la capacidad necesaria para hacer frente a las obligaciones asumidas”. No puedo estar más de acuerdo con el estudio en este punto, porque la competencia desleal daña a empre- sas como Claro Sol, cuyo objetivo siempre ha sido ser respetada en el mercado como empresa pionera en Facility Services, sino también por sus excelentes servicios, su indepen- dencia financiera y su apuesta por la formación de su personal. por omisión o falso testimonio, ni el cliente ni el proveedor sentarán las bases necesarias para una relación satisfactoria en el tiempo. 2 “Establecer criterios técnicos que cumplan con los siguientes paráme- tros: estar orientados a resultados, ser medibles y objetivables. En los servicios de limpieza, las claves del valor óptimo se encuentran en una correcta gestión de los recursos hu- manos, una buena gestión de los contratos y la adecuada utilización de los medios materiales”. En este contexto, Claro Sol ha puesto a dis- posición de sus clientes el instru- mento innovador ClaroApp, que per- mite hacer un seguimiento óptimo de los servicios prestados, tanto en cantidad como en calidad.
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