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26 PUBLI reportaje Limpie Z as / Agosto 2016 La trayectoria de Maypro fue a la par que el crecimiento y evolución de la an- tingua Pilsa, además como proveedores contaron con el apoyo de Olamendi, Rodex, Vileda y 3M. Las cuatro empre- sas con las que han trabajado desde los comienzos, siendo Maypro distribuidor de ellos para la zona centro. Asimismo Comac y Fimap fueron, en cuanto a ma- quinaria, las compañías que desde Ma- ypro reconocen su apoyo incondicional y confianza. En estos últimos años la empresa ha ido creciendo con distintas adquisicio- nes, que se enmarcan dentro de una es- trategia cuyo fin es consolidar un Maypro más fuerte y unificado. “Hace aproxima- damente 20 años, había una preocupa- ción en toda España porque todas las empresas eran pequeñas y no se podía de 3 años adquirieron las tres naves contiguas, en total contaban con 4 na- ves, unos 1.600 metros cuadrados. En 1997 compraron el local de Doctor Es- querdo, a la vez invirtieron en suelo en Rivas Vaciamadrid, para hacer la nave que ha sido el soporte de la compañía hasta 2015. A lo largo de sus 31 años, recién cum- plidos, Maypro ha conseguido cuentas que le han dado el prestigio con el que cuenta en la actualidad. La clave siem- pre ha sido su servicio global de cali- dad, el cual han potenciado, siendo una de sus principales filosofías de gestión. Una de las innovaciones fue comenzar a servir a las empresas de limpieza en el propio domicilio de sus clientes, esto, que en el año 85 no existía, supuso una mejora importante para los clientes. L a historia de Maypro co- mienza en 1985 cuando tres profesionales que trabaja- ban en una empresa del sector se unen. De esas tres personas solo queda Félix Rodríguez, actual ge- rente de Maypro. Los comienzos fueron duros, sin apenas recursos, en unas ins- talaciones muy pequeñas. Según Félix Rodríguez, “lo mejor eran los clientes y algún proveedor que confió en noso- tros”; claves para ir creciendo y aumen- tando las instalaciones. Desde el primer momento la compa- ñía despuntó, pasando a vender de 3 a 8 millones de pesetas en tan solo dos meses. El cambio de instalaciones se produjo en el año 1988 como siguiente paso; era una nave cercana a la ac- tual de 500 metros cuadrados. Al cabo 31 años en el mercado de la higiene profesional, Grupo Maypro Prodiles
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