limpiezas 124
con Firma : Los cítricos, son frescos y alivian la depresión. : Los amanerados (sándalo), son cal- mantes. : Los que contienen aromas almizcla- dos como el jazmín, tienen efectos sobre la sensualidad, etc. Varios estudios sobre el aceite de lavanda vaporizado, han demostrado que este aroma provoca importantes efectos relajantes sobre la mente y que ayuda a conciliar el sueño. Teniendo en cuenta este dato vemos que no solo es el sentido del olfato lo estimulado, sino que también el sistema nervioso es incitado. Un dato muy importante a tener en cuenta es que el ser humano recuerda hasta un 35% de lo que huele, frente a un 5% de lo que ve. Esto nos da una idea de lo efectivo y beneficioso de saber cómo nos influyen los olores en nuestros sentidos. Por lo tanto, la esté- tica de la fragancia nos rodea y mejora nuestra apreciación de todo, haciendo que nuestro hogar, coche y puesto de trabajo tengan una connotación más bella con un aroma acertado. El ‘aroma marketing’ es una nueva ciencia que se basa en emplear dife- rentes olores en un establecimiento para suscitar distintas emociones. Por otro lado, se aromatizan escue- las, poniendo en las aulas donde están los niños más pequeños -hasta los 7 años- una fragancia a polvos de talco, haciendo que baje el estrés de éstos, ya que se le lleva inconscientemente al recuerdo de su madre cuando es cambiado, bañado y mimado. También poniendo aromas de romero, lavanda y pino en las clases de los niños más ma- yores, su estado de ánimo se equilibra, se centran en lo que se está diciendo en la clase y se equilibra el estado emo- cional de todos, subiendo el rendimien- to en las notas de toda la clase. Esto se lleva utilizando también desde hace mucho tiempo para atraer clientes a las tiendas. Científicos americanos han demostrado como el olor puede in- fluir directamente en la conducta huma- na, en especial a la hora de consumir. Los aromas sintéticos a pan recién horneado o a café recién hecho, ha- cen que la gente compre más pan o beban café incluso cuando no tenían ninguna intención de entrar a ningún establecimiento.
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