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Limpie Z as / Agosto 2016 40 entrevista Javier Rodríguez Baquero Director general Facility Services de ILUNION “Siempre hemos puesto el acento en la formación de las personas e integración de equipos” ILUNION, el grupo de empresas de la ONCE y su Fundación, se ha convertido en un referente del sector con un marcado acento de servicio a la sociedad, siempre dando respuesta a la integración socio-laboral de personas con discapaci- dad física, psíquica o sensorial. Junto a la revista Limpiezas ha vivido la evolución del sector, ha sido reconocida por su trayectoria empresarial y, desde finales de 2014, la división de Limpieza y Medio Ambiente forma parte de un grupo que, bajo la marca ILUNION, cuenta con 32.000 empleados de los que el 35 por ciento tiene alguna discapacidad. Por: Leticia Duque E l año 2016 significa para ILUNION, igual que para la revista Limpiezas, el alcance de un logro: la celebración de su Aniversario. ¿Cuá- les fueron los inicios de la compañía? ¿Cuáles son sus fines, filosofía y mi- sión con los que se constituyó? El 5 de marzo de 1990 se creó Proyec- tos Integrales de Limpieza (PILSA), hoy ILUNION Limpieza y Medio Ambiente, con un doble objetivo. Primero, ser una compañía relevante en el sector con un marcado acento de servicio a la socie- dad, emanado de su único accionista ONCE. Y segundo, ofrecer dichos ser- vicios a empresas públicas y privadas en cualquier punto del país con un alto nivel de calidad. Dentro de nuestra misión era funda- mental dar respuesta específica a la formación profesional y a la integración socio-laboral de personas con discapa- cidades físicas, psíquicas o sensoriales. De ahí que, el 29 de mayo de ese mis- mo año, se fundó CEEPILSA (Centro Es- pecial de Empleo de Proyectos Integra- les de Limpieza, S.A.), lo que constituía una clara apuesta por el compromiso adquirido en responsabilidad social corporativa (RSC). Si le parece, hacemos un poco de me- moria y nos adentramos en los gran- des hitos de la compañía hasta la ac- tualidad, cuando se produjo la fusión el año pasado. La compañía pasó rápidamente a ser un referente en el sector por su valor social y sus políticas de RSC. Alcanzamos las máximas certificaciones en medio am- biente, calidad, prevención de riesgos laborales, y se fueron incorporando pro- fesionales que llevaron a la empresa a especializarse en limpieza hospitalaria, industrial y viaria, así como en control de plagas y en jardinería. En poco tiempo

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