limpiezas 124
8 nombres y empresas Limpie Z as / Agosto 2016 Acciona comienza a prestar los servicios de limpieza del Grupo RENFE en España El pasado 1 de junio entró en vigor el contrato según el cual Acciona Service se encargará, durante los próximos dos años y por una cuantía estimada de 111,2 millones de euros, de prestar los servicios de limpieza para Renfe Ope- radora en España. El contrato comprende la limpieza de las instalaciones del grupo, desde las oficinas hasta los talleres, así como de la flota de trenes y estaciones de cercanías, además de otras dependencias, como almacenes y centros logísticos. Es la primera vez, que RENFE ha adjudicado a un único contratista la prestación de este servicio en todas sus instalaciones, que has- ta ahora se configuraba en distintos contratos. Por su parte, Acciona ya se encargaba, desde hace cuatro años, de la limpie- za de dos de las tres zo- nas en las que RENFE di- vidía el territorio nacional. Aproximadamente 2.000 personas estarán directa o indirectamente em- pleadas en tareas relacio- nadas con este contrato. Betelgeux integra en su accionariado a Christeyns NV La empresa Betelgeux llegó a un acuerdo el pasado 6 de julio con la mercantil belga Christeyns NV, con sede en Gante (Bélgica), a través del cual la compañía entra a formar parte del accionariado de la empresa valenciana con una participación del 20% de sus ac- ciones. Tras esta operación, Betelgeux da entrada por primera vez en su capital a un inversor extranjero. El acuerdo alcanzado con Christeyns, con quien ya existía una estrecha colaboración, es fruto de un proceso que ha durado varios meses y que al final ha desencadenado en una alianza que ambas partes consideran satisfactoria. Además, Alain Bostoen, CEO y director general de Christe- yns NV, se incorpora al Consejo de Administración de Betelgeux. Christeyns NV es una compañía dedicada la pro- ducción de detergentes, desinfectantes y equipos para la higiene. También destaca en los campos de limpieza profesional y detergencia en el sector ali- mentario. La empresa fue fundada en 1946 y tiene más de 850 trabajadores. Christeyns NV tiene un volumen de negocio de 288 millones de euros y se encuentra presente en 26 países. Betelgeux continuará siendo gestionada por su actual equipo directivo encabezado por su con- sejero delegado, Enrique Orihuel, y su director general, Ramón Bertó. Según Orihuel, la incorpo- ración en el accionariado de la empresa “facilitará diversos acuerdos y líneas de colaboración entre ambas empresas, además de acompañarnos en nuestro crecimiento”. Grupo Clece crea su Área de FM y FS Grupo Clece sigue creciendo y adaptándose a las necesidades del mercado tanto nacional como in- ternacional. La creación de un equipo de personas especializado en el conocimiento de la satisfacción del usuario final del cliente ha dado origen a una nueva Área de Negocio basada en la disciplina Faci- lity: FM y FS. Su objetivo principal es dar soluciones a las necesidades del cliente, gestionando la pres- tación de los distintos servicios existentes en su or- ganización. Grupo Clece se alinea con los objetivos del cliente para poder gestionar sus necesidades. De esta mane- ra, da un nuevo paso en el sector servicios posicio- nándose frente al mercado y a la mera prestación. Una gestión de servicios que se dirige a tres áreas fundamentales del cliente: mantenimiento de los in- muebles y sus instalaciones, la atención a los usuarios y los servicios específicos del cliente. SCA Tork destaca junto a distintos profesionales tres tendencias y oportunidades clave para la industria de la limpieza El pasado 11 de mayo tuvo lugar una mesa redonda en la Feria ISSA INTERCLEAN de Ámsterdam, que fue organizada por SCA y sumarca global de higieneTork. En lamisma participaron Dorothee Stein, responsable de Instalaciones de la compañía de aeropuer- tos de Dubai; Andreas Lill, director de la Federación Europea de Industrias de la Limpieza (EFCI); y Michelle Marshall fundador y director del European Cleaning Journal (ECJ). El evento tenía como objetivo identificar los retos y oportunidades del sector y se puso de relieve que en la industria de la limpieza profesional se detectan tres tendencias que las compañías del sector deben conocer y tener en cuenta: el avance de las nuevas tecnologías, la creciente importancia de la sostenibilidad medioambiental y social, y la necesidad de colaborar con los clientes y centrarse en proporcionarles valor añadido. “Como compañía líder de productos de higiene y colaboradora de la indus- tria, queríamos reunir a expertos en limpieza profesional para que compar- tieran su conocimiento. ¿Qué mejor lugar para hacerlo que en la mayor feria del sector, donde se congregan más de 30.000 representantes para mostrar las innovaciones y discutir el futuro de la industria?”, destacó Jamie Wright, el responsable regional de comunicación de la compañía SCA Tork.
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy MTI4MzQz