Limpie Z as / Diciembre 2016 12 nombres y empresas Nuevos socios en DYHS Group DHYS Group, grupo inter- nacional de distribución y compras de productos de limpieza e higiene industrial, del cual es miembro para España y Portugal Grupo Dino, ha comunicado que a partir del próximo 1 de enero incorpora a dos nuevos miembros para fortalecer su presencia en el centro de Europa. SOCIUS Network, grupo que opera en el Reino Unido, Irlanda y las Islas del Canal, así como Eurosan de Serbia, Bosnia-Herzegovina y Montenegro, son los dos nuevos miembros que entraran a DHYS Group. SOCIUS Network es un grupo con una facturación próxima a los 100 mi- llones de euros con 18 socios. Por parte de Eurosan su facturación es de 15 millones con 4 almacenes logísticos. Junto a Dino, los socios de DHYS Group son: GEH de Francia, GVS de Alemania, Europap de Eslovenia y Croacia y We Italia de Italia, que re- presentan a las principales marcas del sector de las empresas de la hi- giene profesional, tales como: Diversey, Ecolab, Vileda, SCA, Kimberly, Tana y Wepa. Diversey Care presenta su apuesta por ‘Internet of things’ Diversey Care, la división de Sealed Air dedicada a la limpieza y la higiene industrial e institucional, empezará el 2017 presentando a sus clientes su gran apuesta por el Internet of Clean , un concepto que surge de la aplica- ción del denominado Internet of Things (el Internet de las cosas) al merca- do de la limpieza profesional. En un evento que tendrá lugar el jueves 19 de enero en el Hotel NH Ventas de Madrid, Diversey Care mostrará una selección de servicios que monitorizan, en tiempo real, el rendimiento de los equipos de limpieza que una empresa pueda tener en distintas ubicaciones. De esta manera, los clientes pueden maximizar la eficiencia y ahorrar en costes. Diversey Care bajo su marca Internet of Clean , se ha convertido en la pri- mera compañía del mercado de la higiene profesional en la aplicación de la tecnología web e Internet para la gestión de los procesos de limpieza. Es precisamente este el tema que tratará un experto invitado en la ponencia que se ofrecerá al comienzo del evento. El encuentro servirá también para que Diversey Care presente en detalle sus propuestas basadas en el concepto Internet of Clean con las que Diver- sey Care aporta el imprescindible valor añadido de la innovación. La inscripción al evento es gratuita y puede solicitarse a través de correo electrónico a
[email protected] . GOJO da claves para no ponerte enfermo este invierno En los meses de invierno aumentan las enfermedades vira- les -desde el resfriado común y la gripe, al norovirus-, estos virus altamente contagiosos son desagradables y pueden debilitar bastante. La higiene de las manos es una de las maneras más preventivas para reducir la propagación de gérmenes, por lo tanto, es fundamental que las mejores prácticas de higiene de las manos se fomenten, no sólo durante la temporada de frío y gripe, sino todo el año. Más del 80% de las enfermedades pueden ser transmitidas por las manos. Sin embargo, estudios muestra que el 25% de las personas no se lavan las manos después de usar el baño, mientras que otro 46% no se lava lo suficiente como para que sea eficaz. El lavado de manos es la primera línea de defensa contra la propagación de la infección. Además, la desinfección de las manos es ideal cuando el agua y el jabón no están disponibles, o como una capa adicional de protección. Mike Sullivan, Managing Director de GOJO Industries-Europe, que comenta:“El simple acto de lavar las manos puede supo- ner una gran diferencia en la salud, ayudando a prevenir la propagación de gérmenes y reducir las posibilidades de enfer- marse durante los meses más fríos”. Bunzl integra en su división de higiene y limpieza a Cemelim Desde el pasado 1 de diciembre, las empresas de distribución de productos de higiene y limpieza de Bunzl en España pasan a operar bajo la misma sociedad de Bunzl Distribution Spain. Este hecho se ha materializado mediante la fusión legal en- tre Cemelim y la ya existente Bunzl Distribution Spain. Este movimiento supone un paso natural tras la adquisición de Cemelim por Bunzl Distribution Spain en 2015. La fusión de las dos sociedades pone de manifiesto la firme apuesta de crecimiento del Grupo Bunzl por el mercado español. Según Pedro de Bernardo, director general de Bunzl Distribution Spain, “los objetivos de la fusión pasan por reducir complejidad administrativa, seguir mejorando la eficiencia en nuestros proce- sos y facilitar la integraciónde futuras nuevas compañías”. Tras la fusión, Bunzl Distribution Spain consolida su posi- ción de liderazgo en el mercado español de distribución de productos de higiene y limpieza por volumen de ne- gocio y presencia.