limpiezas 126
Limpie Z as / Diciembre 2016 20 con Firma Cómo Internet of Clean ™ cambiará el futuro de la limpieza profesional E l Internet of Things (IoT) –en castellano, Internet de las Cosas–, es uno de los tér- minos más populares de los últimos años en la industria tecnológica. Pero, ¿qué es en realidad el Internet of Things? ¿Qué beneficios y oportunida- des ofrece a nuestra industria? ¿Qué decisiones deberán tomar las empresas del sector? Internet es ya una herramienta im- prescindible y elemental para el desa- rrollo de cualquier negocio B2C. En los últimos 15 años Internet ha revolucio- nado, redefinido y obligado a re-imagi- nar el mercado haciendo que surgiesen nuevos riesgos y oportunidades, obli- gando a incorporar nuevos modelos de negocio sostenibles y adaptados a esta inclusión tecnológica. En la actualidad, en el sector B2B, estamos viendo una revolución similar llamada Internet of Things (Internet de las cosas), una incorporación tecno- lógica que nos obligará, más pronto que tarde, a reconsiderar nuestras pro- puestas y ofertas, redefiniendo mode- los de negocios acordes a esta nueva situación. El sector de la limpieza debe ser muy consciente de que esta ola de cambio tecnológico nos expone a nue- vos riesgos y retos, nos ofrecerá nuevas oportunidades de negocio, a cambios en la cadena de valor y nos obligará a revelan que la disrupción de IoT en este nuestro sector viene de la mano de la creación de nuevas ofertas de valor ela- boradas gracias a los grandes volúme- nes de datos generados por productos, máquinas o personas interconectadas, incrementando así la capacidad para proveer remota y automáticamente cua- dros de mandos que permiten tomar de- cisiones y acciones en tiempo real. Las oportunidades que se presentan para el sector son: : Notable mejora de la eficiencia opera- cional (por ejemplo, mejora el tiempo de actividad, utilización de activos) a través de mantenimiento predictivo y gestión remota. : El surgimiento de una economía de resultados, impulsada por modelos de negocio basados en servicios, y a la mayor visibilidad en productos, procesos, todo ello monitorizados por software adaptados a la conectividad e inmediatez de la información. : La colaboración entre los seres huma- nos y las máquinas, que dará lugar a niveles sin precedentes de producti- vidad y experiencias de trabajo más atractivas. redefinir nuevos modelos de gestión del personal y de negocio. La mayoría de las empresas de nuestro sector tienen todavía dificultades para entender las implicaciones de este movimiento im- parable y sin retorno. Aquellas empre- sas que no reaccionen rápidamente a este hecho, estarán poniendo en riesgo la sostenibilidad de su negocio. Q ué es el I nternet of T hings Una vez analizado cómo afectará IoT a nuestro sector, la siguiente pregunta es ¿qué es en realidad el Internet of Things? Se trata de un concepto que se basa en la interconexión de cualquier producto con cualquier otro de su alrededor. El objetivo es hacer que todos estos dis- positivos se comuniquen entre sí y, por consiguiente, sean más inteligentes e in- dependientes. Para ello, es necesario el empleo de numerosas tecnologías que actualmente están siendo diseñadas por infinidad de compañías. B eneficios de I nternet of T hings ¿Qué beneficios y oportunidades ofrece a nuestra industria? Recientes estudios M argarita L lorente D elmas D iversey C are S ector M arketing L ead E spaña ¿QUÉ ES EL INTERNET OF THINGS?
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