limpiezas 126

con Firma En la actualidad ya existen soluciones IoT adaptadas y diseñadas para el sector de la limpieza profesional que ayudan a las empresas a mejorar sus procesos de limpieza y maximizar sus recursos. Diver- sey Care es pionera en aplicar Internet of Things al campo de la higiene profesio- nal, creando un nuevo concepto Internet of Clean™ , cuyas aplicaciones generan datos de la actividad de limpieza, de pro- ductos y máquinas en tiempo real, maxi- mizando y optimizando procesos, monito- rizando calidad del servicio y posibilitando la implantación de programas de mejora. Estamos muy ilusionados con el desa- rrollo de Internet of Clean™ y las posibili- dades que aporta, pues con él cubrimos diferentes aplicaciones dentro de la lim- pieza profesional. Próximamente, el 19 de enero de 2017, vamos a celebrar en Madrid un gran evento con la temática Internet of Things e Internet of Clean™ . En él expondremos en detalle éste y otros puntos de interés sobre el Internet of Things, y haremos demostraciones in situ de las diferentes herramientas que ya estamos trabajando en España y que poseen la tecnología web. Desde aquí animo a managers, responsables de calidad o responsables de empresas de limpieza a que asistan a este evento, pues será el primero que se celebre en España con esta temática. 㔾 lita la profesionalización del sector y la apuesta por poner en valor los servicios ofrecidos a los clientes. Este nuevo mundo se llama la ‘economía del re- sultado’, donde las empresas compiten por su capacidad para entregar resul- tados que importan a sus clientes en un lugar específico y hora. Para lograr estos objetivos, las empresas dependen de socios comerciales, ecosistemas co- nectados, analíticas avanzadas y nue- vos flujos de datos. Soluciones para obtener información oportuna sobre necesidades y comportamientos. El camino de desarrollo e impacto se muestra en el gráfico (arriba). A medida que el IoT gana par- ticipación en el sector, las em- presas cambiarán de modelo de productos a servicios, donde competirán por su capacidad para ofrecer resultados medibles a sus clientes. Dichos resultados pueden ir desde el mantenimiento garantizado de la máquina, hasta la facturación por el tipo de acti- vidad realizada y su calidad. C ambios en las empresas del sector ¿Qué decisiones deberán tomar las empresas del sector? Los adop- tantes de tecnologías deben primero reorientar su estrategia, aprovechar al máximo los últimos desarrollos en el Internet of Thing, identificar nuevos socios de colaboración y determinar si deben unirse a las plataformas de un socio o desarrollar sus propias solu- ciones. Empresas que aún son nuevas en la IoT deberían identificar una o dos aplicaciones que puedan ser probadas y crear internamente una cultura de digitalización en todos los estratos de su organización. Todo ello supone un reto motivante y alentador que posibi- Gráfico que representa los motivos por los que las compañías son reticentes al incorpo- rar soluciones IoT: Gráfico que muestra el camino de desarrollo e impacto. Fuente: “Industrial Internet of Things: Unleashing the Potential of Connected Products and Services”. World Economic Forum® Diciembre 2016 / Limpie Z as 21

RkJQdWJsaXNoZXIy MTI4MzQz