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Limpie Z as / Diciembre 2016 44 riesgos laborales D esde el nacimiento de Cleanity, la preocupación por la salud de sus cola- boradores ha sido una de las prioridades de la Dirección de la compañía. De hecho, esta máxima va en línea con uno de los valores de Cleanity: el compromiso, entendido como la respon- sabilidad desplegada en cuatro direccio- nes: la sociedad, los trabajadores, los clientes y el medio ambiente. Por tanto, partiendo del propio ADN de Cleanity, los empleados ocupan un puesto prioritario en toda la estructura. De hecho, el empeño de la Dirección ha sido siempre el de apostar por construir una organización saludable como pie- dra angular para consolidar a Cleanity como una empresa que lidera la trans- formación del sector industrial. Unos colaboradores sanos y felices es sinónimo de unos colaboradores creati- vos y productivos. Cuidar a nuestros tra- bajadores no es solamente un principio ético básico sino también una apuesta que redunda directamente en la cuenta de resultados. En este contexto es en el que nace la Fórmula Wellness en Cleanity. Se trata de un proyecto transversal y estratégico que tiene como objetivo que cada em- pleado sea agente de su propia salud y detecte, prevenga, vigile y promueva hábitos saludables, y sea ejemplo para los demás. Como empresa, Cleanity diseña las políticas, estrategias, acciones, herra- mientas o iniciativas facilitadoras de la Fórmula Wellness tanto empresarial personas en Cleanity sigamos una dieta saludable y adquiramos unos mejores hábitos de vida que nos permitan vivir más y mejor. Alimentación y deporte es el tándem perfecto para garantizarnos una buena salud y en esta premisa se enfoca esta área. Un equipo que cuida su nutrición es un equipo eficiente, alegre e implicado. Somos lo que comemos y en Cleanity nos preocupamos por ello. En este ámbito, se han impulsado mul- titud de iniciativas referidas a la alimen- tación. Por ejemplo: : A través de la red social corporativa de la empresa se lanzó un concurso de táperes saludables, que consistió en compartir recetas sanas y equilibradas que se pudieran adaptar al formato fiambrera que utiliza diariamente una buena parte de la plantilla. Las rece- tas más saludables se votaron y se les premió con un galardón también salu- dable: una comida en un restaurante saludable. : Jueves #maxsaludables: esta idea ha ido ganando peso con el tiempo en Cleanity. Comenzó imitando las inicia- tivas de los colegios e institutos en los como colectiva e individual. Porque este proyecto pretende impactar no solo en el colectivo de trabajadores, sino en la extensión a sus familias, al entorno en el que se instala la compañía y, por tanto, a la sociedad en su conjunto. Organizar un proyecto de estas carac- terísticas ha supuesto un reto en el que han participado todos los trabajadores porque, desde el primer minuto, se ha concebido como una iniciativa por y para todos. Para vehicular este programa se han establecido cuatro grandes áreas temáticas en las que la Fórmula Well- ness impacta: : Alimentación & Deporte. : Salud & Bienestar. : Voluntariado. : Diversidad-Igualdad-Conciliación. Estas áreas pretenden dar respuesta a la mayor cantidad posible de necesida- des que podemos englobar en un con- cepto genérico de salud. A limentación y salud El objetivo de este comité es ambicioso y retador. No es otro que conseguir que las N atalia G arcía Á rea de C omunicación de C leanity La Fórmula « Wellness » de Cleanity
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