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Limpie Z as / Diciembre 2016 54 reportaje caso de éxito Carrefour Pasión por el cliente y compromiso con la calidad D esde el año 2012, Carre- four tiene dividido en dos partes el proceso de adju- dicación de los contratos de servicios. Por un lado, la Dirección de Activos -a la que pertenece la Direc- ción de Mantenimiento- es la unidad prescriptora, es decir el departamento ciones y proceder a la contratación de las compañías prestatarias. “Carrefour apuesta claramente por la externalización de los servicios de Limpie- za”, explican desde la compañía, “el 94% de los metros cuadrados de nuestra sala de ventas los limpian empresas externas. Sólo 27 establecimientos que denomina- que marca los requisitos de lo que se tiene que comprar/contratar en áreas como la Limpieza, Control de Plagas, Jardinería, etc. Asimismo, se encarga de la gestión y el seguimiento de los contratos. Por otro lado, la Dirección de Compras No Mercancías tiene la responsabilidad de realizar las licita- Carrefour apuesta por la calidad y la externalización de su servicio de limpieza en hipermer- cados, permitiendo unificar criterios en 138 centros. El sistema permite establecer los objeti- vos de gestión que persigue la firma y administrar los servicios de limpieza de una manera más “profesional y transparente”. En Carrefour tienen claro que “los clientes consideran la limpieza y el orden como uno de los principales valores a la hora de elegir un establecimiento donde comprar”. Por ello, para la compañía, la limpieza de sus centros es un elemento crítico, y así nos lo ha transmitido Fran- cisco Martínez, prescriptor y gestor de Contratos de Servicios de Mantenimiento de Carrefour.
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