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Limpie Z as / Diciembre 2016 58 caso de éxito Carrefour reportaje Carrefour celebra una jornada sobre la optimización del servicio de limpieza Carrefour ha celebrado un foro sobre el servicio de limpieza con el objetivo de obtener ideas para optimizar el funcionamiento de este área y revertir así las mejoras en la experiencia del cliente. A esta jornada asistieron empresas del sector como Ingesan, Grupo Alarcón, ISS y Servimil, además de un repre- sentante de la Asociación de Fabricantes de Máquinas de Limpieza, junto con responsables de Carrefour. Entre los puntos que se abordaron en la reunión destacó el análisis de mejoras en los procesos de licitación, así como la utilización de nuevas tecnologías, como tecnología RFID o robots limpiadores, que aporten un retorno tangible de la inversión y aporten mayor productividad y competitividad. El encuentro sirvió también para hacer un balance de la actualidad del sector. Innovación Carrefour tiene un compromiso firme con la innovación como clave del crecimiento económico. Por ello, defiende la aplicación de nuevas y mejores ideas en todas sus áreas de negocio y la realización de esta jornada es un buen ejemplo de su política. Carrefour desarrolla una estrategia omnicanal, multiformato y multimarca, para adaptarse a las necesidades que plantea el consumidor actual. Por ello, la compañía cuenta con tiendas en el centro de las ciudades o los barrios, establecimientos en las afueras de las poblaciones o comercio online, para adaptarse a cualquier entorno en el que se encuentre el cliente. servicio y se trabaja de manera conjunta para lograr el objetivo último de hacer accionar más rápidamente ante cualquier incidencia o incluso organizar de manera más eficiente las cargas de trabajo de sus operarios de limpieza. Consecuencia de lo anterior es que las empresas de lim- pieza están en condiciones de ofrecer un mejor servicio a Carrefour”. C onclusiones El modelo de limpieza de hipermerca- dos de Carrefour se basa en la medición constante del nivel de calidad del servi- cio tanto desde el punto de vista de los responsables de los centros como desde el punto de vista del cliente. La compa- ñía de distribución ha realizado un es- tudio de dimensionamiento de la gran maquinaria de limpieza (fregadoras y barredoras) para diferentes clústeres de Centros. Todo ese parque de maquinaria lleva incorporado un sistema de gestión de flotas que permite analizar sus pautas de utilización (tasas de uso, franjas hora- rias, etc.). Toda esta información se com- parte con las empresas prestatarias del El modelo de limpieza de hipermercados de Carrefour se basa en la medición constante del nivel de calidad del servicio que el cliente tenga la más agradable de las visitas a las tiendas. 㔾

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