Limpiezas

Rotapav es una compañía fabricante de rotativas profesionales. Se fundó a finales de la década de los 80, sabiendo evolucionar del mercado de la limpieza doméstica a la industrial y profesio- nal; y de la venta directa a la fabricación de sus propios modelos. Durante estos casi 30 años se ha ido transformando en función de lo que el mercado y las circunstancias económicas iban marcando. Gracias al trabajo, esfuerzo y el equipo humano ahora emprenden una nueva etapa en la que la exportación y crecer en el mercado internacional son sus dos principales objetivos. R otapav nació a finales de la década de los 80. Antonio González, socio fundador, comenzó junto a su socio con una comercial de venta directa de encera- doras de tres discos, aspiradores y vapore- tas. “Aprovechamos los mejores años de venta directa en España. Importábamos to- das las máquinas y conseguimos competir con una multinacional del sector aplicando el mismo sistema de ventas”. Gran parte del éxito se debe a la labor desarrollada por el equipo de ventas en fe- rias, expositores en centros comerciales y venta puerta a puerta. E xclusividad , rotativas Pasado el tiempo y siendo conocedores del potencial que el mercado de las rota- tivas tenía, Rotapav invierte en la dedica- ción en exclusiva en la venta de rotativas para el tratamiento de suelos. En stand by se quedaría la comercialización de aspiradores y vaporetas, dando paso a la importación de rotativas de mayor diáme- tro, ampliando así la gama dirigida a un cliente doméstico hacia uno mucho más profesional. Los últimos años de los 90 marcan para Rotapav un hito en su historia. La compañía da un paso adelante convir- A principios de los 90 deciden prescindir de las enceradoras y dar entrada en catá- logo a las rotativas monodisco de 33 cm para uso doméstico, siendo los primeros en apostar firmemente por ella. Su intro- ducción en el mercado fue complicada debido a las grandes barreras de entrada. Un año después conseguían cuota de mer- cado y la rotativa ‘estaba para quedarse’; tiempo después terminaría destronado a su rival. Prueba de ello, según asegura González, la competencia terminó por in- cluirla en su catálogo, y, en la actualidad, en cambio, las enceradoras apenas están en el mercado. ROTAPAV, evolucionando con los tiempos 52 Empresas Limpie Z as / Febrero 2017 Empresarios

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