limpiezas 130
Limpie Z as / Agosto 2017 30 remios XI edición Premio a la trayectoria empresarial 2016 La trayectoria de Maypro fue a la par que el crecimiento y evolución de la an- tingua Pilsa, además como proveedores contaron con el apoyo de Olamendi, Rodex, Vileda y 3M. Las cuatro empre- sas con las que han trabajado desde los comienzos, siendo Maypro distribuidor de ellos para la zona centro. Asimismo Comac y Fimap fueron, en cuanto a ma- quinaria, las compañías que desde Ma- ypro reconocen su apoyo incondicional y confianza. En estos últimos años la empresa ha ido creciendo con distintas adquisicio- nes, que se enmarcan dentro de una es- trategia cuyo fin es consolidar un Maypro más fuerte y unificado. “Hace aproxima- damente 20 años, había una preocupa- ción en toda España porque todas las empresas eran pequeñas y no se podía 3 años adquirieron las tres naves con- tiguas, en total contaban con 4 naves, unos 1.600 metros cuadrados. En 1997 compraron el local de Doctor Esquerdo, a la vez invirtieron en suelo en Rivas Va- ciamadrid, para hacer la nave que ha sido el soporte de la compañía hasta 2015. A lo largo de sus 31 años, recién cum- plidos, Maypro ha conseguido cuentas que le han dado el prestigio con el que cuenta en la actualidad. La clave siem- pre ha sido su servicio global de calidad, el cual han potenciado, siendo una de sus principales filosofías de gestión. Una de las innovaciones fue comenzar a servir a las empresas de limpieza en el propio domicilio de sus clientes, esto, que en el año 85 no existía, supuso una mejora importante para los clientes. L a historia de Maypro comien- za en 1985 cuando tres pro- fesionales que trabajaban en una empresa del sector se unen. De esas tres personas solo queda Félix Rodríguez, actual gerente de Maypro. Los comienzos fueron duros, sin apenas recursos, en unas instalaciones muy pequeñas. Según Félix Rodríguez, “lo mejor eran los clientes y algún pro- veedor que confió en nosotros”; claves para ir creciendo y aumentando las ins- talaciones. Desde el primer momento la compa- ñía despuntó, pasando a vender de 3 a 8 millones de pesetas en tan solo dos meses. El cambio de instalaciones se produjo en el año 1988 como siguiente paso; era una nave cercana a la actual de 500 metros cuadrados. Al cabo de 31 años en el mercado de la higiene profesional, Grupo Maypro Prodiles 2016
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy MzA3NDY=