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valor óptimo actualidad Una gran empresa que responde a sus necesidades C/ Méndez Álvaro , 18 280 4 5 Madrid Tel. 91 447 20 56 Fax: (+34) 91 594 53 22 e-mail:
[email protected] www.gr u poheleo.com SERVICIO INTEGRAL DE PRODUCTOS Y SISTEMAS DE LIMPIEZA E HIGIENE PROFESIONAL como Ferrovial y Lacera, así como re- presentantes de los sindicatos, de la Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisio- namientos (Aerce) y de la Generalitat de Cataluña como ejemplo de buenas prácticas en la contratación de servi- cios por parte de una administración regional. Además, estos dos paneles estuvieron moderados por profesio- nales de la talla de Francisco García Ahumada, presidente de IFMA España, y Antonio Borredá, director de la revista Limpiezas . ASPEL pone a disposición de los profesionales la guía completa a tra- vés del siguiente enlace: http://bit. ly/2ugPs43 Asimismo en la página web www.cleaningbestvalue.eu se puede visionar el vídeo emitido durante la presentación. 㔾 guía abre puertas para alcanzar este consenso y objetivos. Por su parte, Miguel Ángel Cillero, secretario general de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT, describió el sector de la limpieza como precarizado, deteriorado y con gran incertidumbre empresarial. A su juicio, para “dignificar” un espacio donde sólo se valora el precio “hay que convencer a quien gobierna, a quien legisla y a los compradores de que el equilibrio se logra teniendo en cuenta la calidad en las ofertas”. C ontratación pública y privada La jornada finalizó con dos paneles te- máticos sobre la contratación pública y privada en el sector de la limpieza en los que participaron empresas de Limpiezas Nacionales (AFELIN), la limpieza va mucho más allá de esa palabra, estando vinculada con la se- guridad, la prevención de riesgos, la imagen o la higiene, entre otros mu- chos factores. Es por ello que, en su opinión, la calidad de los servicios se hace indispensable, ya que “el mejor precio no equivale al menor precio”. Para Vicente Sánchez, secretario general de CCOO Construcción y Ser- vicios, esta guía potencia el diálogo social entre empresas y trabajadores. “Aporta el argumento de ponernos de acuerdo para establecer el ‘Valor Óptimo’ entre el precio y la calidad”. Según el representante de CCOO, son precisos marcos a nivel estatal que aseguren salarios justos, además de cumplir las obligaciones con la Segu- ridad Social y con Hacienda; y esta
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