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reportaje isla mágica Los servicios de limpieza deben de ser óptimos, ya que eso repercute en la imagen que se llevan los visitantes del Parque de la empresa, quienes hacen hincapié en que los puntos críticos del Parque en cuanto a higiene y limpieza son los aseos y vestuarios de las vías dentro del Parque, las papeleras y, por supuesto, las atracciones. Igualmente, y desde el punto de vista estético, un aspecto crítico son las terra- zas de restauración, sobre todo en días de viento, el cual se lleva de las mesas todos los elementos desechables como servilletas de papel o platos de plástico. Asimismo, la limpieza del Parque abierto se complementa con personal propio procedente de otras áreas como suelen ser la limpieza de las terrazas de los restaurantes o las zonas de colas de las atracciones. S ostenibilidad y eficiencia Todas estas labores, además, se realizan apostando cada vez más por sistemas respetuosos con el medio ambiente y limpieza sostenible, como el Cleanning Excellence. Se trata de un método que permite ahorrar hasta un 70% más de agua y minimiza el uso de productos químicos. “La identificación de las necesidades de cada cliente es la clave para ofrecer servicios adaptados a los espacios, grado de suciedad y frecuencia de limpieza que se requiere”, señalan fuentes de la organización. En concreto, las máquinas de limpieza con agua a presión han adaptado su sistema de filtrado, intercalando filtros especiales para poder limpiar con agua procedente de la red de riego y baldeo. Por otra parte, se han preparado en diferentes zonas del Parque las tomas de agua y electricidad para poder conectar este tipo de máquinas. “De esta forma conseguimos que el consumo de agua sea sostenible, ya que ésta procede de la dársena del río, previamente tratada por la estación de agua bruta que posee EMASESA, la empresa metropolitana de abastecimiento y saneamiento de aguas de Sevilla”, puntualizan desde el Parque. A todo ello se suma la utilización de productos ecológicos concentrados y de distintas herramientas ergonómicas, así como la formación de los empleados en los ámbitos de seguridad e innovación, con el objetivo último de mejorar su bienestar laboral y también el impacto medioambiental. Agosto 2017 / Limpie Z as 91

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