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Limpie Z as / Octubre 2017 12 nombres y empresas MEWA ofrece de forma gratuita una guía básica de gestión textil y mercancías peligrosas MEWA ofrece una guía compacta que proporciona la in- formación esencial sobre las funciones y responsabilidades actuales respecto a la ley y normativa vigente y da consejos prácticos para su implementación. Esta Guía de “Gestión Textil y Mercancías Peligrosas” está disponible de forma gratuita a través de la página web de la compañía. ¿Limpiar y tirar? No es tan simple en el taller y la industria. Quien trabaja por ejemplo con aceites de motor, grasas o barnices debe conocer las leyes que han de ser respetadas a la hora de hacer frente a los materiales de limpieza uti- lizados. Las obligaciones son relativas al almacenamiento, transporte y eliminación del material de limpieza utilizado y contaminado con productos químicos peligrosos para la salud o el medio ambiente o que pueden suponer un ries- go. Toallitas de papel o paños desechables deben ser elimi- nados como residuos peligrosos -con todos los requisitos de documentación correspondientes-. Otra opción más ecológica es la del uso de paños de limpieza reutilizables, cuya gestión corresponde a la ley de transporte de mer- cancías peligrosas, en lugar de la ley de reciclaje. Pero independientemente de si es o no reutilizable, “no cumplir con las regulaciones no es un asunto trivial”, ad- vierte Karl-Stephan Schneider, director general de MEWA en España. La ley sobre mercancías peligrosas prevé multas de hasta 18.000 euros. Para facilitarse uno la vida se puede delegar este asunto en un servicio externo de suministro de paños de limpieza. Esto ahorra tiempo y proporciona una mayor seguridad jurídica – siempre y cuando el pro- veedor asuma la responsabilidad de cumplir con la norma- tiva vigente-. Sacyr elevó su EBITDA el 15,7%, hasta los 191 millones de euros Sacyr alcanzó un EBITDA de 191 millones de euros en el primer semestre de 2017, el 15,7%más que en el mismo periodo de 2016. Este crecimiento de dos dígitos, en un entorno económico complejo, es resultado de la acertada estrategia de la com- pañía, que pone el foco en la rentabilidad y la generación de caja de los proyectos y que cuenta con un estricto sistema de gestión de los riesgos y control de los costes. Entre enero y junio, destacó el crecimiento del EBITDA de Servicios (24,5%), Indus- trial (29,8%) y Concesiones (12%). El resultado de Construcción cae el 19,8%debido a la desaceleración de la actividad en España y a la filial portuguesa, Somague. Fagor Industrial, encargado del equipamiento hostelero del nuevo estadio Wanda Metropolitano Fagor Industrial ha sido elegido por el Atlético de Madrid y su socio, Center- plate, empresa americana especializada en la gastronomía aplicada a eventos deportivos, para instalar todo el equipamiento hostelero del recién estrenado estadio Wanda Metropolitano. El equipamiento instalado se reparte entre los nueve niveles del estadio Wanda Metropolitano. Desde la Cocina Central (CPU), 84 palcos vip, todas las cocinas de terminación, barras en espacios VIP, barras para público general y los contenedores para los espacios exteriores llamados Fan Zones. Centerplate cuenta en su equipo con el Chef ejecutivo, José Sánchez, quien ha desarrollado una gran oferta gastronómica para las 7.000 butacas en las localidades VIP, pero también con sus colaboradores ha desarrollado una gran variedad de po- sibilidades en el resto de espacios; Barras de público general y Fan Zones. Para cumplir con las exigencias de esta gran oferta, algunos de los equipa- mientos que se han elegido para este gran proyecto son: hornos de la genera- ción Advance plus, equipamiento de cocción con la nueva generación KORE Gama 900, mesas y armarios frigoríficos de la gama Advance; y en lavado de vajilla, máquinas de gran producción de cestas por arrastre y el apoyo de má- quinas de cúpula. Además, muchos de los productos suministrados, tienen un diseño especial y único para adaptarse a las necesidades del estadio. El proyecto LIBERA lanza “1m 2 por las playas y los mares” La acumulación de residuos en playas, mares y océanos se ha convertido en una de las principales amenazadas para la biodiversidad marina. Concienciados de que el problema requieremayor análisis científico y soluciones sobre el terreno, SEO/BirdLi- fe en alianza con Ecoembes, y en elmarcode suproyecto LIBERA, pone enmarcha la campaña“1m 2 por las playas y los mares”, para realizar un análisis tanto cuantitativo como cualitativo de las basuras abandonadas en nuestras playas ymares para cono- cer la procedencia de éstas y realizar campañas de sensibilización y concienciación en los sectores en los que se detecte, a través de los datos, que es necesario.

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