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Limpie Z as / Octubre 2017 20 a fondo útiles, celulosa y complementos sanitarios de introducción de nuestra marca y producto en cada país. En ese sentido, la adaptabilidad de nuestras cazoletas con ros- cas para palo de todo tipo, es un ejemplo de adaptación para cada mercado: español, italiano, ale- mán, griego, francés, americano, etc. Por otro lado, la ampliación de gamas en nuestro catálogo global es una de las principales apues- tas en nuestra estrategia y polí- tica comercial para los próximos años, en el que la efectividad y eficacia para provocar y cubrir ne- cesidades de mercado van a ser la clave para las posibilidades de crecimiento del sector de la lim- pieza. 㔾 de limpieza en los distintos países que trabajamos son bastante acu- sadas y la profesionalización del sector no ha llegado a su madurez en muchos de los casos; en otros, la madurez es ‘excesiva’. Los distintos sistemas de frega- do y programas profesionalizados de limpieza utilizados en Perú, Omán, India, Croacia ó Maurita- nia… son sustancialmente dife- rentes, como se podría pensar que es de lógica por la cultura e inversión en este sector en cada país. Por esta razón, el amplio conocimiento inicial de cada mer- cado es uno de nuestros objetivos principales a la hora de realizar las prospecciones de mercado para intentar minimizar el tiempo Muchos son los factores actuales que influyen en la realización de un buen estudio de mercado y marketing para la introducción de la marca en un nuevo mercado/ país. En estos momentos, Mopatex posee una importante presen- cia en mercados internacionales basada en la flexibilidad y ver- satilidad de nuestra estrategia comercial para la correcta o más completa adaptación a cada tipo de mercado; los trajes a medida para cada país son el presente y futuro de la exportación y, en ese sentido, trabajamos para adap- tarnos a Europa, África, América Latina, Oriente Medio y Asia. Las diferencias culturales en materia Juan Vte. del Pozo Export Manager de Mopatex “Los trajes a medida para cada país son el presente y futuro de la exportación” so, y en él está el mercado na- cional en este momento, tene- mos que seguir el camino que va marcando la economía global. Los clientes son más receptivos, quieren novedades, atrás queda los artículos con denominación ‘económicos’, quieren innova- ción, profesionalidad, productos de calidad a un buen precio que les permita ser competitivos. Desde Mopatex, estamos tra- bajando en la innovación e in- troducción de nuevas líneas de artículos para poder potenciar nuestras ventas en canales don- de hasta ahora no teníamos pre- sencia. La exportación está ayudando a crecer a las empresas en las que hemos cuidado esta división y el mercado nacional, aunque des- pacio, sigue sumando. No tene- mos que olvidar que nuestro gran mercado, donde tenemos mayor número de ventas, es nuestro país, y sí, tenemos que exportar y mucho, pero tenemos que ser los mejores primero en nuestro país, para después poder ser los mejo- res en el resto. 㔾 REFLEXIONES
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