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24 a fondo Limpie Z as / Octubre 2017 útiles, celulosa y complementos sanitarios ARTÍCULO TÉCNICO E l sector de la limpieza profesional se enfrenta a momentos complejos pero plagados de opor- tunidades. La tecnología llama a su puerta para abrir el camino a nuevas innovaciones que podrían significar el punto y final de las formas tradi- cionales de trabajo, las que todos co- nocemos. De hecho, los expertos en tendencias avanzan que el mercado, inmerso en una vorágine de cam- bios, se habrá transformado comple- tamente en menos de diez años. En este negocio lo fundamental son las personas y la calidad del servicio que ofrecen; por eso las em- presas deben innovar con el objetivo de que los productos que se utilizan en las tareas de limpieza estén a la altura de las expectativas. Los profe- sionales de la higiene siempre tienen la preocupación de que sus dispen- sadores de papel o jabón se queden sin recambios hasta el nuevo turno. En breve no tendrán que hacerlo, simplemente consultarán su teléfono inteligente para comprobar que todo está en orden, lo que supone un im- portante cambio de mentalidad, una nueva forma de pensar y actuar, más eficiente y rápida. El futuro del sector de la limpieza está en marcha. De hecho, existen estudios que corroboran esa ten- dencia. Según el estudio Hygiene Matters 2016, los españoles apues- tan por aplicar la tecnología al cam- po de la higiene. De acuerdo con este informe, elaborado conjunta- Para compañías como Tork la in- novación resulta esencial, pues es la palanca para desarrollar las me- jores soluciones capaces de satisfa- cer las necesidades actuales de un cliente cada vez más exigente. La in- novación impregna todo el ciclo vital en la producción de cualquier pro- ducto o servicio: desde la búsque- da de nuevos o mejores materiales hasta la identificación de métodos o procesos más eficientes, diseño inteligente y logística eficaz, lo que mente por Essity, compañía global líder en productos y soluciones de higiene, y WSSCC, organismo de- pendiente de las Naciones Unidas, el 39% de las personas cree que innovar en el campo de la higiene beneficiará su salud. Otra de las conclusiones que se desprende del estudio es que el 31% de los es- pañoles piensa que, gracias a las innovaciones, podrán desarrollarse productos más afines a sus necesi- dades y preferencias. De hecho, la mayoría de los españoles compar- tiría información personal sobre su rutina de higiene para avanzar en este campo. Los datos del estudio corroboran que estamos prepara- dos para el cambio. A esta revolución hay que sumar- le también el hecho de que el perfil del cliente profesional ha cambiado. Son cada vez más exigentes: de- mandan más y mejor servicio, en menos tiempo y a un coste menor. La maquinaria ya se ha puesto en marcha, las empresas que no sean capaces de adaptarse y ser compe- titivas desaparecerán. La tecnología revoluciona la limpieza profesional J orge P eñalver P roduct & M arket M anager AFH, E ssity H ygiene P roducts
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