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Limpie Z as / Octubre 2017 8 nombres y empresas Nilfisk acelera el desarrollo de máquinas autónomas asociándose a una empresa de robótica Nilfisk espera que hasta un 10% de la facturación de la compañía provenga de máquinas autónomas (o robots) en los próximos 5-7 años. Una nueva aso- ciación estratégica entre Nilfisk y la empresa especializada en robótica Blue Ocean Robotics es parte importante para conseguir este objetivo. La coopera- ción es ambiciosa y conducirá en los próximos años a una transformación en este sentido de algunas máquinas de limpieza de la firma. Según Hans Henrik Lund, CEO de Nilfisk, la asociación es un paso más hacia la satisfacción de las necesidades de los clientes para una limpieza precisa y fiable: “Estimamos que alrededor del 70% del coste de la limpieza profesio- nal va a la mano de obra. Al mismo tiempo, la limpieza es una de las indus- trias con mayor rotación de empleados. Hemos detectado la necesidad entre nuestros clientes de máquinas de auto-conducción que pueden cuidar de la limpieza estándar y de ese modo los operadores pueden realizar otras tareas.” Lund enfatiza que Nilfisk ya está bien encaminada con su transformación tecno- lógica. “Deseamos desarrollar nuestra cartera de productos en estrecha colabora- ción con empresas tecnológicas altamente especializadas que son lasmejores den- tro de sus campos. Tenemos muy buenas experiencias con eso debido a nuestra sólida y continua asociación con Carnegie Robotics y esperamos acelerar aún más el desarrollo añadiendo a otro socio altamente cualificado”, explica. NOMBRAMIENTO Hans Henrik Lund, nuevo CEO de Nilfisk Hans Henrik Lund es, desde agosto de 2017, el nuevo CEO de Nilfisk, una empresa global en la industria de la limpieza profesional. Con Hans Henrik Lund y su gran experiencia global en tecnología y desarrollo de productos, la compañía afir- ma estar preparada “para un innovador futuro”. “Con el nombramiento de Hans Henrik Lund como nuevo CEO de Nilfisk, tenemos el perfil adecuado para desarrollar y hacer crecer a Nilfisk, para dirigir el nego- cio como una empresa independiente y para ejecutar nuestra estrategia general de consolidar nuestra posi- ción como líder mundial en la industria de equipos de limpieza profesional “, dijo Jens Due Olsen, presidente del Consejo de Administración. Hans Henrik Lund, de 52 años, ha trabajado en varias posiciones de liderazgo en empresas globales durante los últimos 25 años. Ha estado diez años con Danfoss en el campo de la automatización de la calefacción y otros diez años liderando las compañías de accesorios móviles Jabra y Nokia Gear. “Me siento honrado y emocionado como próximo CEO de Nilfisk. Es un privilegio formar parte de una organización que durante los últimos 111 años se ha comprometido a desarrollar soluciones y productos de alta calidad. Veo un gran potencial en la organización y la industria y esperamos conocer a nuestros valiosos clientes en todo el mundo”, comenta Lund. Hans Henrik Lund tiene un master en Ingeniería Mecá- nica, un Doctorado en Ciencias de los Materiales y un MBA en Organización y Administración de Empresas. Antes de su incorporación en Nilfisk, Lund ocupaba el puesto de CEO en la compañía de iluminación finlan- desa Helvar. Hans Henrik Lund toma el relevo de Lars Gjødsbøl, que había asumido el cargo de director general y director de Operaciones Globales de Nilfisk. Con una plantilla de más de 5.500 personas, Nilfisk tiene oficinas comer- ciales en 45 países y opera en más de 100 mercados en todo el mundo. Cleanity, preparado para el nuevo Reglamento Europeo de Biocidas La llegada del Nuevo Reglamento Europeo 528/2012 relativo a la comercia- lización y el uso de los biocidas (BPR) trae consigo la importante misión de armonizar los requisitos exigibles a los productos biocidas a nivel de la Unión Europea y mantener un elevado nivel de protección de la salud humana y del medio ambiente. Según la nueva BPR, el acceso al mercado de los productos biocidas se basa en un procedimiento de dos pasos: por un lado, la sustancia activa que se va a utilizar en un biocida deberá ser aprobada (y evaluada positivamente en términos de eficacia y seguridad) en el tipo de producto correspondiente a nivel europeo; y por otro, el producto biocida requiere una autorización a nivel nacional o de la UE antes de que se pueda comercializar. La BPR se aplica a 22 tipos de productos biocidas diferentes, de los cuales Cleanity trabaja principalmente en 3: por un lado, en aquellos biocidas em- pleados para desinfectar la piel o el cuero cabelludo; también en aquellos pro- ductos empleados para la desinfección de superficies, materiales y equipos que no se utilizan en contacto directo con alimentos o piensos; y, por últi- mo, en los productos empleados para la desinfección de equipos, recipientes, utensilios, superficies o tuberías relacionados con la producción, transporte, almacenamiento o consumo de alimentos para personas y animales. De acuerdo con la nueva normativa, todos los biocidas pueden comerciali- zarse solo si el proveedor de la sustancia o del producto está incluido en la lista del artículo 95 correspondiente a sustancias activas y proveedores.
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