Limpiezas 132
de feria Hygienalia Pulire ENTREVISTA “Todavía debemos trabajar duro para encontrar la fórmula que permita un mayor alcance en la proyección de la convocatoria” ¿Cuál sería, en conclusión, su balance final atendiendo a los distintos ámbitos de la feria? El balance final es altamente positivo. Como he comentado, los participantes han valo- rado muy positivamente su presencia y las expectativas de generación de negocio son muy buenas. Teniendo en cuenta que ése es nuestro objetivo principal, no podemos estar más que satisfechos. Hygienalia Pulire es el certamen de refe- rencia en la península Ibérica y eso nos hace estar orgullosos de lo conseguido, pero ese buen resultado, también nos exige que si- gamos trabajando para mejorar aún más el evento y alcanzar metas mayores. ¿Qué metas se plantean para la próxima convocatoria? ¿Qué puede adelantarnos sobre la misma? La quinta edición de Hygienalia Pulire se celebrará en el mes de noviembre de 2019, en Madrid. Nuestra intención, como hemos insistido desde el origen del proyecto, es conseguir que el certamen sea el evento de todo el sector y que todos los sub-segmen- tos de la limpieza profesional se sientan parte de él. En esa línea, seguiremos trabajando por aumentar la representatividad de algunos sectores que todavía tienen un gran reco- rrido, como por ejemplo la lavandería o la limpieza de exteriores. Somos conscientes que son retos difíciles, pero estamos segu- ros de que, con la colaboración de todos; asociaciones, prensa profesional y empre- sas, alcanzaremos las metas que nos mar- quemos. 㔾 nerado unas expectativas comerciales muy satisfactorias. En cuanto a las actividades paralelas, ¿cuáles diría que han sido sus puntos fuertes y qué retos deben afrontar? El punto fuerte de las actividades paralelas ha sido su transversalidad. Prácticamente todos los sub-segmentos de la limpieza profesional han tenido su espacio, lo que ha generado una gran aceptación por parte de los visitantes. Por lo que se refiere a los retos, creo que todavía debemos trabajar duro para en- contrar la fórmula que permita un mayor alcance en la proyección de la convocato- ria. Podemos decir que casi todos los profe- sionales de la distribución especializada de primer nivel han participado en el evento, pero también es verdad que debemos bus- car contenidos que atraigan, en mayor me- dida, a los usuarios finales. tivas del sector, que nos han acompañado de forma permanente desde el inicio de nuestro proyecto. De entre todas las actividades pode- mos destacar el Concurso Nacional de Limpieza de Cristales auspiciado por AFE- LIN y organizado por ASCEN, o la zona de demostración de cristalización de pa- vimentos donde hemos contado con la práctica totalidad de las empresas líderes en nuestro mercado. Las conferencias organizadas por las diferentes asociaciones y medios de co- municación, que fieles a la cita han cola- borado activamente en el desarrollo del evento, han sido muy importantes para mejorar la satisfacción de los visitantes, que han valorado muy positivamente su asistencia. Desde aquí aprovecho para agradecer de forma efusiva a todos los operadores del sector que han estado representados de forma directa o indirecta en las jorna- das, pues el éxito de la convocatoria tam- bién es suyo. El lema elegido “Crece con nosotros”, ¿se ha cumplido? ¿En qué sentido? El lema pretendía impulsar lo que ha sido una constante desde nuestros inicios; Hy- gienalia Pulire es un motor de dinamización de la actividad empresarial, que pretende colaborar en el desarrollo y crecimiento del sector de la limpieza profesional. Después de haber escuchado las opinio- nes, tanto de expositores como de visitan- tes, podemos decir que ese objetivo ha sido cumplido. ¿Cuáles han sido las valoraciones reco- gidas por parte de los expositores? ¿Qué conclusiones han extraído de ellas? Como acabo de comentar, el índice de sa- tisfacción ha sido muy alto. La gran capaci- dad de compra y prescripción de los 5.200 profesionales que se han acercado al Pabe- llón de Cristal de la Casa de Campo, han ge- 19 Diciembre 2017 / limpiezas
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy MzA3NDY=