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Limpie Z as / Febrero 2018 16 Café de redacción proyecto y puestos directivos. Trabajo en una cuenta grande de Facility, llevando todos los servicios que no corresponden al Core Business del cliente. Para cada servicio hay un responsable directo, y mi labor es la de coordinación de la cuenta completa de Facility”. Paloma Catá, pertenece al departa- mento de Producción de la delegación de Madrid de Medio Ambiente de FCC Servicios Ciudadanos. “Dependo del jefe de Producción de Madrid, y llevo una año siendo la responsable del contrato de IFE- MA de recogida de residuos y limpieza”. S ituación del sector : evolución , cambios Entrando ya en la dinámica habitual de estos encuentros organizados por la revista, Antonio Borredá, director de la revista Limpiezas, quien hizo las veces de moderador, les preguntó acerca de la situación del sector de la Limpieza e Higiene Profesional desde su particu- lar perspectiva, teniendo, además, en cuenta que muchas compañías (como precisamente algunas de las que nos acompañaban) han migrado hacia el modelo de Facility Services, aunque si bien siendo todavía el servicio de lim- pieza uno de los más importantes con más impacto en la cuenta de resulta- dos, como ratifican numerosos profe- sionales y estudios, provenientes del mundo del Facility Management. Para Paloma Catá de FCC, la princi- pal problemática del sector se focaliza en los contratos, los cuales “son cada vez más ajustados”. Las compañías, según su opinión, “nos adaptamos Castilla y León, Madrid y Extremadura)”. Montero nos acompañaba esa maña- na ya que la figura representativa como mando intermedio para Madrid de Grupo SIFU no pudo estar presente, pero sin duda su experiencia en años anteriores, en este sentido, servía para cumplir los objetivos marcados para este encuentro profesional. David Izquierdo, gestor de proyec- tos de la división de Limpieza y Medio Ambiente de Ilunion Facility Services, trabaja en dos clientes de la compañía: Metro de Madrid y el Hospital de Fuen- labrada. “También tengo funciones comerciales, presentación de ofertas, licitaciones y concursos”. José Pedro Calderón es Facility Ma- nager de ACCIONA Service: “Estoy en una situación intermedia entre jefe de José Antonio Montero KAM zona C entro de G rupo SIFU “Está cambiando la percepción porque se están renovando las generaciones. Vienen con otras ideas y no están embebidos con lo anterior” David Izquierdo G estor de P royectos L impieza y M edio A mbiente de I lunion F acility S ervices “Nuestros cargos requieren una continua formación en materia informática, de gestión, de equipos, presupuestación…” Paloma Catá R esponsable de IFEMA de FCC S ervicios C iudadanos “Las empresas ponemos los medios para intentar disminuir el índice de accidentalidad, pero el absentismo es un campo complicado”

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