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30 a fondo Limpie Z as / Febrero 2018 servicios de limpieza CASO DE ÉXITO E l éxito de los servicios de limpieza : especialización , profesionalización e integración Actualmente, Grupo SIFU es el Centro Especial de Empleo de referencia en la prestación de Facility Services social- mente responsables, proporcionando todos aquellos servicios que una com- pañía puede externalizar para poder centrarse en su actividad principal. El grupo pone a disposición de sus clien- tes soluciones integrales y flexibles en servicios auxiliares, limpieza especia- lizada, servicios medioambientales, asesoría y gestión de suministros, además de contar con una agencia de colocación y una ETT, entre otros. Los servicios de limpieza han sido, son y serán una de las líneas de nego- cio principales y estratégicas de Gru- po SIFU. En sus 25 años de trayectoria, la división de limpieza de Grupo SIFU ha protagonizado una destacada evo- lución y sofisticación, creciendo siem- pre de la mano de las necesidades de los clientes y abarcando cada vez más áreas. Si en sus primeros años, la oferta giraba en torno a la limpieza en comunidades de propietarios, a día de hoy grandes, medianas y pequeñas empresas de todo el territorio nacio- nal confían en Grupo SIFU para que sus servicios de limpieza contribuyan a la creación de un entorno de cali- dad y confortabilidad, tanto para su personal como para los públicos con los que se relaciona. La flexibilidad, metodología y alta especialización de los equipos profesionales y tecnológicos han sido elementos clave en el éxito de Grupo SIFU, permitiéndole ofrecer soluciones a medida en cualquier G rupo SIFU empezó su andadura en 1993 bajo el nombre Ser- vicios Integrales de Fincas Urbanas (SIFU), ofreciendo servicios en comunidades de pro- pietarios. El Centro Especial de Em- pleo, actualmente especializado en la prestación de Facility Services socialmente responsables, apos- tó por la integración laboral de las personas con diversidad funcional en un contexto en el que apenas existían opciones laborales para di- cho colectivo, demostrando que se podían realizar servicios eficaces y de calidad con personas con disca- pacidad. Los tres pilares fundamentales de SIFU en su primera etapa fueron los servicios de jardinería, limpieza y consejería para comunidades de propietarios, pero pronto el alcance de la compañía empezó a crecer, prestando estos servicios también a organismos públicos y a empresas privadas. Con más de 4.500 trabajadores y presencia en todo el territorio nacio- nal, Grupo SIFU cuenta actualmente con más de 1.600 clientes del ám- bito público y privado, y en sectores tan diversos como el aeroportuario, farmacéutico, educativo, sanitario, industrial, hotelero, oficinas o gran- des superficies. Los servicios de lim- pieza representan una de sus líneas de negocio más emblemáticas. Grupo SIFU (o cuando el factor social se convierte en parte del éxito) G rupo S ifu
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