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38 Limpieza y su ámbito Limpie Z as / Febrero 2018 GESTIÓN Y CONTROL Gestión óptima del servicio, gestión de los cuadrantes e incidencias rios, estableciendo una tarifa; gestionar contratos, acuerdos, ausencias y vaca- ciones; controlar las horas trabajadas ya sean normales, nocturnas o festivas; re- glas de validación para evitar colisiones o solapamientos en los turnos; informes y estadísticas que facilitan el control; y descarga de los informes en los forma- tos más habituales, entre otras cosas. Es una solución que permite su uso en la nube. Es una solución de movilidad para acceder a la información desde un smartphone o tablet, pero también dis- ponible en un ordenador, sin necesidad de instalar ningún programa. Cuenta con un entorno fácil y entre sus beneficios destaca que garantiza el cumplimiento de los servicios contratados. L a experiencia “Al principio tuvimos que invertir tiempo en crear en el programa todos los parámetros y campos que necesitábamos, como son, datos de todos nuestros clientes y traba- jadores, los centros de trabajo, horarios, servicios, contratos, etc., lo que nos llevó bastante tiempo, pero una vez se pone S ercoinfo S.L. es una empre- sa creada en el año 2002, dedicada a la prestación de servicios varios como son conserjería, control de accesos, jardine- ría y limpieza. Prestan servicio a nivel nacional en Madrid, Sevilla, Santander, Galicia, Asturias, león y Barcelona. La compañía gestiona los distintos cen- tros de trabajo para los que presta servi- cio. En los últimos años, ha visto cómo se ha expandido y ha crecido su volumen de negocio, y sus necesidades de control y seguimiento en los distintos servicios que ofrece y para cada uno de los clientes (o centros de trabajo) donde opera, se han convertido, por lo tanto, en un requeri- miento que influye directamente en su óp- tima gestión, en la calidad de su servicio. El incremento de la verificación era ne- cesario en asuntos como, por ejemplo, los cuadrantes, las horas laborales, el personal adscrito a cada uno de los cen- tros, servicios, tareas y horas. En definiti- va, la compañía buscaba poder registrar todo lo que ocurre en los servicios, tanto incidencias como necesidades; y todo ello centralizado de alguna manera para poder tener todo bajo control. La herramienta de gestión de cua- drantes Cuadson, de la empresa Milson Ingeniería, fue la solución elegida. Esta plataforma permite ahorrar tiempo en la creación y asignación de turnos, así como monitoriza la actividad de los em- pleados asegurando que se cubren los servicios contratados. Esta herramienta permite gestionar clientes y servicios; definir días y hora- en marcha es bastante cómodo”, nos co- menta Marta Sanmamed, responsable de RR.HH. de la empresa. Con Cuadson la compañía dice haber cu- bierto esas necesidades, “y además hemos conseguido tener todo centralizado. Es decir desde que realizamos los cuadrantes de los servicios donde asignamos al personal por centros, llevamos un control exhaustivo del computo de horas mensual-anual de cada uno de los trabajadores, lo cual nos genera una información clara y concisa para con esos datos poder realizar las nóminas men- suales (hasta generar la factura) y llevar un control de las incidencias que puedan surgir en los centros”, prosigue. El principal beneficio es la facilidad de la operativa, teniendo un control al instante de los distintos servicios desde la aplica- ción móvil, desde la cual poder gestionar todo en cualquier momento. Para Sercoinfo empezar a trabajar con este programa ha sido un gran avance, “ya que llevábamos tiempo buscando algo tan completo como la solución Cuadson, de Milson Ingeniería, y no lo localizábamos”, concluye Marta Sanmamed. 㔾 C aso de éxito

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