limpiezas 133
Limpieza y su ámbito GESTIÓN Y CONTROL de la flota para optimizar la eficacia operativa. Además, al identificar los sitios con bajo rendimiento pueden implemen- tarse mejores prácticas y proporcionar formación al operario correspondiente para potenciar la productividad. : La ubicación de las máquinas. Los activos perdidos o robados pueden suponer grandes costes. Los datos de localización de las máquinas ayudan a identificar y a localizar rápidamente los equipos desaparecidos. : El uso diario de tecnologías de limpieza sostenible, si procede. De este modo el cliente se asegura de optimizar su inversión para minimizar el coste y el impacto de los detergentes de limpie- za, reducir el consumo de agua y au- mentar la productividad. : Los hábitos de recarga de las baterías (si corresponde al tipo de máquina). Optimizando el mantenimiento de las baterías se prolonga su vida útil, y se reduce el tiempo improductivo de la máquina y los costes de sustitución de las baterías. : Datos relativos al servicio técnico (mantenimiento correctivo y preventi- vo). Gracias al análisis de los datos de mantenimiento se pueden identificar sitios y máquinas con altos niveles de mantenimiento sin planificar (averías) y detectar los usos indebidos y abusos de mantenimiento y la necesidad de mejorar la formación de los operarios, o la necesidad de sustituir los equipos obsoletos. : Informes de envío automático y notifi- cación de alertas críticas. 㔾 como modelos para crear las mejores prácticas, investigar las diferencias en la formación de los operarios, la gestión y supervisión, el uso de equipos y de pro- ductos e identificar aquellas prácticas que contribuyen a mejorar el rendimien- to y/o reducir los costes. Las empresas realizan costosas eva- luaciones de procesos para identificar las oportunidades de mejora e imple- mentar nuevos procesos, pero carecen de los medios para cuantificar su efi- cacia. Una solución integral de ges- tión de activos ofrece el marco para un proceso de mejora total, ya que los mismos datos y criterios de medición que le capacitan para identificar las necesidades y desarrollar las mejores prácticas le proporcionan el patrón para medir la mejora constante y la eficacia general. ¿Cuáles son los principales tipos de información que proporcionan los gesto- res de flotas? El tipo de información puede variar en función del proveedor o del tipo de má- quina. No obstante, en general ofrecen datos sobre: : El uso diario de la máquina. Los datos relacionados con el uso diario y prome- dio de las máquinas permiten compro- bar el rendimiento en cada ubicación o por máquinas y hallar valores anóma- los. Al observar el uso de las máquinas en los sitios se obtiene una visión clara de las necesidades reales de la flota. Se pueden identificar los equipos que se utilizan demasiado o se utilizan muy poco y volver a diseñar el despliegue los gestores de las flotas garantizar que estas tecnologías de limpieza seguras y sostenibles se utilizan de forma correcta para maximizar los beneficios para la sa- lud y la seguridad, además de prevenir costosos incidentes de seguridad. O ptimizar el tamaño de la flota Es importante saber si el tamaño de la flota de limpieza es correcto para sus necesidades. Los recursos infrautiliza- dos reducen los resultados finales, pero las máquinas y los operarios con sobre- cargas de trabajo añaden interrupciones costosas y el riesgo de que se produzcan incidentes en la salud y la seguridad. Encontrar el equilibrio perfecto es un reto crítico y extremadamente difícil para cualquier gestor de una flota, dado que supervisan muchos sitios y contratos, además de gestionar las necesidades dinámicas de cada sitio. Los datos del uso que se obtienen con la solución de gestión de activos ofrecen la informa- ción necesaria para poder tomar este tipo de decisiones. Los gestores de las flotas pueden su- pervisar el uso medio de las máquinas en cada ubicación, lo que les permite identificar los recursos que están in- frautilizados o sobreexplotados y reubi- carlos donde se considere necesario. I dentificar oportunidades de mejora Al supervisar los criterios de medición de la flota, como el uso de las máquinas, se pueden rápidamente establecer criterios para decidir en qué se deben enfocar los esfuerzos de mejora. En la mayoría de las operaciones de limpieza de varias ubicaciones, surgirán unos cuantos si- tios destacados que mostrarán un mayor rendimiento y/o menores costes de lim- pieza que los promedios de la flota. Es- tos sitios destacados se pueden utilizar Una solución integral de gestión de activos ofrece el marco para un proceso de mejora total, ya que proporciona el patrón para medir 41 Febrero 2018 / Limpie Z as
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